Campeón de campeones

C. de la Cruz
-

Temporada de récords del CD Puertollano, que se convierte en el primer equipo en España en lograr el título en Tercera

El partido de ayer tuvo el más dulce de los desenlaces para el CD Puertollano. No sólo se vencía al Yugo Socuéllamos (1-0), segundo clasificado, sino que se confirmaba el título de campeón de Liga cuando aún faltan cuatro jornadas para finalizar la competición. Además, es el campeón de campeones, ya que es el primer equipo de Tercera División en asegurar este honor.

Este título supone el noveno para el club industrial en la categoría teniendo en cuenta sus diferentes denominaciones desde su creación bajo el nombre de Calvo Sotelo.

La fiesta se desató ayer en el Ciudad de Puertollano, y es que la afición llevaba mucho tiempo sin festejar un campeonato de Liga; en la temporada 2005-2006 se produjo la última y precisamente se conseguía subir a Segunda División B tras superar en la eliminatoria al Arcos. Hace, por tanto, mucho tiempo que los seguidores industriales tenían ganas de alegrías, si exceptuamos la Copa Federación 2011, después de que en la campaña 2011-2012 el club decidiera bajar a Tercera División al no poder hacer frente a las deudas contraídas.

(más información, en la edición impresa)