La policía cierra un punto de venta de hachís tras detener a dos marroquíes

Pilar Muñoz
-

La operación policial se inició el pasado julio tras una denuncia anónima del trasiego continúo de gente a una casa de la capital

Dos personas han sido detenidas y puestas a disposición judicial acusadas de un delito de tráfico de estupefacientes tras sellar la policía su 'business'.

Según ha podido saber La Tribuna, la detención se llevó a cabo hace unas semanas en el marco de una operación contra el tráfico y menudeo de drogas en la capital.

 Esta actuación policial ha permitido echar el cierre a un «importante» punto de venta de sustancias estupefacientes en Ciudad Real, exactamente hachís, según informó ayer en un comunicado la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real.

De este modo, se ha podido conocer que la investigación se inicia a finales del pasado mes de julio a través de unas denuncias anónimas, como otras veces fruto de la colaboración ciudadana.

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Comisaría provincial de Ciudad Real abrieron la investigación tras «obtener información» de forma anónima de las «continuas entradas y salidas» de personas de un inmueble de la capital, posiblemente con el fin de adquirir sustancias estupefacientes para su consumo, «dadas las características de estas personas». Un sospechoso trasiego continuo de gente que permanecía en la vivienda por espacio de poco tiempo. Así las cosas, los agentes diseñaron un operativo de control y vigilancia que pronto dio sus frutos. Las suposiciones o conjeturas fueron tomando cuerpo merced a las labores de seguimiento, observación y otras averiguaciones.

De este modo, las pesquisas permitieron identificar a las personas que vivían en esa vivienda, resultando ser una pareja de nacionalidad marroquí.

Venta al por menor. Los policías pudieron constatar la veracidad de respecto a la afluencia al inmueble de personas consumidoras de sustancias estupefacientes, concretamente de hachís, «obteniéndose datos suficientes para señalar que en ese domicilio se podía considerar un punto de venta al por menor».

Con toda la información, los agentes solicitaron al juez un mandamiento judicial para proceder a la entrada y registro en la vivienda de los sospechosos.

Con este documento judicial, entraron en la casa y se incautaron de 83 gramos de sustancia estupefaciente, concretamente hachís en bellotas. Según la Policía, la droga «estaba claramente destinada al tráfico ilícito de dicha sustancia, así como otros efectos relacionados con la venta al por menor de estupefacientes». De este modo, se procedió a la detención de la pareja que residía en la vivienda, cuyas iniciales no han sido dadas a conocer a los medios.