Guardia Civil detiene a un puertollanero por robar en Baena

LT
-

El detenido es un conocido delincuente que actúa en la provincia de Ciudad Real, que ya había sido anteriormente detenido por un robo en la también localidad cordobesa de Montilla.

Fotografía de archivo de la Guardia Civil. - Foto: LT

La Guardia Civil de Baena (Córdoba) ha procedido a la detención de una persona, de 41 años de edad, vecino de Puertollano, como supuesto autor de un delito de robo con escalo en una empresa de construcción de la localidad.

La Guardia Civil tuvo conocimiento el pasado mes de agosto, que autor desconocidos tras aprovechar las horas de intenso calor veraniego habían accedido mediante escalo a las oficinas de una empresa de construcción de la localidad de Baena, donde tras forzar varios cajones del mobiliario, sustrajeron una caja de seguridad que contenía unos 1.500 euros.

Inmediatamente, la Guardia Civil se trasladó al lugar indicado y tras comprobar lo denunciado, inició gestiones para el total esclarecimiento del robo, la identificación, localización y detención del supuesto autor/es del robo.

La inspección ocular efectuada en el lugar donde se cometió el robo, unida a las investigaciones que la Guardia Civil de Baena venía realizando, permitieron identificar al supuesto autor del robo, que resultó ser un conocido delincuente, vecino de la localidad de Puertollano, de 41 años de edad, que meses atrás había cometido otro hecho delictivo contra la propiedad en la también localidad cordobesa de Montilla, y que fue finalmente detenido por efectivos de la Guardia Civil de Baena.

El detenido cuenta con un amplio historial delictivo, habiendo sido detenido en 42 ocasiones por su presunta implicación en otros 50 hechos delictivos, la mayoría de ellos, contra la propiedad.

Detenido y diligencias instruidas fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.