San Vicente de Paúl recuerda que «el aborto no es un derecho»

latribunadeciudadreal.net
-

Muestra una «gran decepción» e insta a modificar la legislación para proteger la vida

Mesa Informativa en la Plaza Mayor - Foto: /Fotos Pablo Lorente

La Sociedad de San Vicente de Paúl mostró una «gran decepción» por la «desagradable sorpresa» que representa la decisión del Gobierno de Mariano Rajoy de retirar su proyecto de reforma de la vigente regulación de la interrupción del embarazo que, además, ha conllevado la dimisión del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón. En este sentido, recordó que «el aborto no es un derecho» e instó a modificar la legislación para proteger la vida del concebido. «La gravedad de la nefasta ley del aborto del Gobierno de Zapatero no es que permita abortar a las menores de 16 años sin consentimiento paterno. Siendo esto un disparate, el verdadero peligro de es que convierte el aborto en un derecho», argumentó, subrayando que «la doctrina viene defendiendo como un bien mucho mayor el derecho a la vida del no nacido, que tiene preferencia frente a la posible voluntad -que no derecho- de la madre gestante».

Para la Sociedad San Vicente de Paúl, «el derecho de la mujer embarazada a decidir no consiste en optar entre ser madre o no serlo, sino en optar entre ser madre de un hijo vivo o ser madre de un hijo muerto». Además, según precisaron, «en la mayoría de las ocasiones, la madre gestante no es libre cuando decide abortar, sino que suele estar sometida a múltiples presiones socieconómica y, en muchos casos, se convierte en una manifestación extrema de violencia machista».

«apoyo y cariño». La Sociedad de San Vicente de Paúl viene trabajando desde hace años en el apoyo a la mujer embarazada que pasa por dificultades. «La madre que recibe apoyo y cariño, sintiéndose acompañada en su embarazo, sigue adelante con él y nunca se arrepiente», expusieron. En este punto, recordaron el piso de acogida donde pueden «reflexionar antes de tomar una decisión tan drástica que condicionará negativamente su vida». «Esta ayuda también consiste en proporcionar alimentos y ropa a las madres y a los bebés en los primeros meses, incluso años», remarcaron.

«Una amplia mayoría de los españoles dio su confianza al Partido Popular cuando, en las elecciones generales de 2011, hizo bandera en su programa electoral de la necesaria reforma de la llamada ley Aído que ampara en la práctica el aborto libre», puso de manifiesto la Sociedad San Vicente de Paúl, quien animó a toda la ciudadanía a defender el derecho a la vida.