El Caserío se viste de gala

Manuel Espadas-LT
-

El club de Ciudad Real da por iniciada la nueva temporada oficial con un acto que contó con la presencia de numerosos invitados, entre ellos el director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores

En un acto celebrado en el Museo López Villaseñor, el BM Caserío presentó al equipo que volverá a competir en el Grupo F de la Primera Nacional, así como a los componentes de los clubes con los que mantiene convenios de colaboración, el Prado Marianistas y el BM Pío XII. Fue una gala cargada de agradecimientos a patrocinadores y de guiños solidarios, como en el caso de la asociación VivELA de Ciudad Real, de apoyo a familiares y enfermos de ELA.

Entre otras autoridades, asistió el director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, quien destacó el compromiso social que demuestran los clubes deportivos en Castilla-La Mancha, colaborando con distintas causas y asociaciones y contribuyendo a concienciar a la sociedad con la importancia que tiene también en la vida el trabajo en equipo.
Esta temporada los jugadores del Caserío llevarán en sus camisetas, como si de un patrocinador más se tratara, el logo de la asociación VivELA, con lo que ello supone de empatía con los enfermos, contribución a la visibilización de la enfermedad. Por otra parte, Amores recordó las distintas convocatorias de ayudas del Gobierno regional a deportistas, eventos y federaciones, y en el caso de este equipo especialmente la de clubes, por la que este año recibirán cerca de 30.000 euros, tras los resultados de la pasada temporada.

También estuvieron presentes en esta presentación oficial del BM Caserío 2018-2019 la concejala de Deportes de Ciudad Real, Nohemí Gómez-Pimpollo, y el presidente de la Federación de Castilla-La Mancha, José Luis Corcuera.