El Consistorio impulsará un plan para una gestión más sostenible del arbolado

M. Lillo
-

Pedro Martín lo desvincula de la caída de ramas y subraya la voluntad del equipo de Gobierno de conservar el patrimonio verde

Árboles en el parque de Gasset - Foto: /Fotos Rueda Villaverde

El equipo de Gobierno municipal desea desarrollar «un nuevo modelo de gestión de las zonas verdes» de la capital y, para ello, ha dado el visto bueno a la elaboración de un Plan director del Arbolado y las Zonas Verdes con el objetivo de lograr «una mayor sostenibilidad a nivel económico, pero que también que sea medioambiental y socialmente más rentable».

Así lo explicó el portavoz del equipo de Gobierno, Pedro Martín, durante la tradicional rueda de prensa de los lunes para dar a conocer los asuntos acordados en la Junta de Gobierno Local. De esta manera, Martín habló de una «racionalización y optimización» de los recursos de cara al cuidado de las zonas verdes y lo desvinculó de la caída de ramas que se está registrando en los últimos meses.

El edil explicó que contarán con «el asesoramiento de una empresa especializada» en los inicios de este plan, así como con la Escuela de Ingenieros Agrónomos de la Universidad de Castilla-La Mancha. Del mismo modo, subrayó la voluntad de conservar el importante patrimonio verde con el que cuenta la ciudad, pues recordó que en la ciudad hay 1.275.000 metros cuadrados de zonas verdes y 28.851 árboles.

(Más información en la edición impresa)