La Policía investiga si se lanzó a un perro desde un cuarto piso tras una riña

Pilar Muñoz
-

Los agentes dicen que los hombres que vivían en esa casa tenían una orden de alejamiento y que los enfrentamientos eran frecuentes

Un tweet de la Policía Local de Ciudad Real contando que tras una riña en un domicilio «se lanzó» por la ventana un perro, que acabó muerto estrellado contra el suelo, provocó desde la mañana de ayer un sinfín de comentarios en las redes sociales y en la calle, aunque aún no se conoce la realidad de los hechos ni hay detenidos. La Policía Local no ha podido determinar qué pasó y tampoco la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía, al no haber presentado nadie allí una denuncia. Así lo aseguraron ayer a La Tribuna responsables de los dos cuerpos de seguridad.

Unas horas después del primer comentario en su cuenta en Twitter, la Policía Local colgó otro que decía: «Animal muerto precipitado por una ventana», mostrando la imagen del animal. A resultas de este último tweet, después retirado, desde la Jefatura de la Policía Local se informó a este diario que seguían con las diligencias iniciadas tras los hechos y que los moradores de la vivienda donde se supone que estaba el animal tenían orden de alejamiento entre ellos. «En el inmueble los enfrentamientos eran frecuentes y el viernes hubo más gente en el mismo», aseguró la Policía Local, tras indicar que no podía informar más por el momento.

Antes de este comunicado, responsables de la Policía Local manifestaron a este diario que al acudir al piso del barrio de los Ángeles, pasadas las doce de la noche, comprobaron que había un perro muerto en el suelo sin poder determinar si lo habían lanzado desde el cuarto piso o se había caído. «Los vecinos dicen que lo han tirado por la ventana, pero no lo hemos podido confirmar».

Los agentes subieron a la casa desde donde supuestamente arrojaron al perro y nadie abrió la puerta: «No sabemos si había alguien dentro, de ser así, no nos abrieron y no pudimos entrar porque no teníamos el preceptivo mandamiento judicial», precisaron. Asimismo, comentaron que según las primeras averiguaciones, «el dueño del perro había alquilado el piso y, a su vez, lo realquiló a otro hombre. Ambos han tenido problemas y hace unos días discutieron». La noche del viernes, los policías tras hallar al perro muerto en el suelo con un fuerte golpe en la cabeza, fueron en busca del dueño del animal. Le localizaron en uno hotel y dijo que creía que el inquilino había matado a su perro. Los agentes le dijeron que tenía que poner una denuncia en la Comisaría pero no lo hizo. Una de las hipótesis de la Policía que cobra fuerza es que los dos hombres discutieron, uno cogió al perro que acabó en una ventana, saltó a otra y cayó al vacío.

(Más información en la edición impresa)