CNT exige la reincoporación de 12 empleados despedidos por «reclamar sus derechos»

S.L.H. / Toledo
-

El sindicato se concentró ante la Consejería de Administraciones Públicas, donde hasta hace escasos meses trabajaban

El Sindicato de Oficios Varios de CNT convocó ayer una concentración ante la Consejería de Administraciones Públicas, en Toledo, para reivindicar la reincorporación de los doce trabajadores del servicio de mantenimiento de la Consejería «despedidos por reclamar sus derechos laborales». El portavoz del sindicato, Mario Ugidos, recordó que el asunto trae cola desde el pasado mes de mayo cuando la empresa saliente encargada del mantenimiento en la citada Consejería, Clece, llegó a un acuerdo con las empresas entrantes, Ferrovial y Elecnor, para despedir a los doce trabajadores alegando que no eran subrogables. «Aprovechando la finalización dedos contratos de mantenimiento, Clece aprovechó para quitarnos de en medio a los empleados que teníamos antigüedad y que veníamos reclamando nuestros derechos laborales».

Ugidos detalló que, entre esas reclamaciones, los empleados venían denunciando «acoso» laboral, impagos de la nóminas, «intentos de despido» y «presiones» para realizar trabajos en altura sin las pertinentes medidas de seguridad.

Por este tipo de denuncias, insistió el portavoz de CNT, «Clece pactó con Ferrovial y Elecnor echarnos alegando que no éramos subrogables».

Amparados por el Estatuto de los Trabajadores. En este sentido, Ugidos explicó que el Estatuto de los Trabajadores recoge que se trata de una «sucesión de empresas»lo ocurrido con el servicio de mantenimiento de la Consejería de Administraciones Públicas, con lo cual, añadió, «sí somos personal subrogable porque se tenían que haber hecho cargo las empresas entrantes de nuestros puestos laborales».

A la espera de que su situación laboral se solucione, Ugidos insistió en que continuarán con estas protestas frente al departamento regional, al tiempo que explicó que también ha sido llevado a los tribunales.