Fernández-Medina cumplirá 8 años como director de la ESI

H.L.
-

El director de la ESI seguirá dos años más, pese a dimitir el pasado diciembre, tras un acuerdo que da continuidad a la internacionalización y el grado bilingüe

El director de la Escuela Superior de Informática (ESI)desde 2012, Eduardo Fernández-Medina, seguirá al frente del centro, al menos, dos años más tras el proceso electoral, cerrado hace apenas unas semanas. «Las circunstancias de la reelección son algo especiales. Tras casi 6 años como director, y probablemente en el mejor momento de su historia, en diciembre decidí dimitir del cargo de director», dijo. El argumento para su «dura decisión» fue «la incapacidad de mantener a la ESI en los altos niveles de calidad y excelencia en los que está, debido a una falta de apoyo a esta escuela por parte de la política universitaria». «Esto ponía en riesgo la excelente evolución que la ESI ha tenido a lo largo de su historia, y especialmente en los últimos años», dijo Fernández-Medina en declaraciones a La Tribuna. 

A partir de la dimisión, la Escuela entró junto con otras tres en el Campus en proceso electoral. En  Educación y Letras fueron reelegidos sus decanos pero en Informática, el proceso electoral se cerró sin candidatos. «Tras este hecho, y tras intensas sesiones de negociación con el equipo de gobierno de la UCLM, decidí aceptar la petición del rector de continuar como director», indicó Fernández-Medina, por lo que se reabrió el proceso electoral y fue elegido «con un amplio apoyo de la junta de centro». Entre diciembre y su reelección, el director apunta que «se han conseguido acuerdos que permiten seguir potenciando aspectos clave para la ESI, como es la internacionalización y su grado bilingüe». 

Los mandatos del director son de cuatro años, pudiendo ser reelegido dos veces consecutivas, y con posibilidad de reelección pasado un mandato intermedio. «Esto es lo indicado literalmente en los estatutos de la UCLM» pero en su opinión el cargo de director de un centro «requiere mucha exigencia, entusiasmo y empuje» y afirmó que en la ESI hay «excelentes profesionales», por lo que su compromiso, «en caso de mantenerse los acuerdos, es continuar dos años más, hasta completar lo que constituirían dos legislaturas (8 años)».