La Pandorga, entre las 20 mejores fiestas del verano

LT
-

La multinacional Hertz ha elaborado una guía de festividades españolas en la que se incluye la de Ciudad Real

Con el objetivo de descubrir los más interesantes y divertidos, la multinacional de alquiler de coches Hertz ha desarrollado un listado de los mejores festivales de verano de España como parte de su ‘Guía Alternativa para viajar por Europa’, un recorrido que propone diferentes escapadas a lugares un poco alejados de las rutas más conocidas, pensado para los turistas que visitan Europa.

El listado incluye un total de 20 festividades que tienen lugar durante los meses de verano en 12 comunidades autónomas distintas. Desde La Tomatina en Buñol (comunidad valenciana), hasta el día de Sant Joan en Mallorca (Islas Baleares), las propuestas de Hertz proponen a los viajeros un verano de aventuras, con festividades locales, de fácil acceso en coche y con mucha historia y tradición.

Durante el 30 y el 31 de julio se realiza la fiesta de Pangora en la Ciudad Real, donde los agricultores de la región agradecen a la virgen los prados por los frutos de la temporada. «Una celebración nocturna que se acompaña de ropa típica junto con bebidas como la limoná, donde se acuden a diferentes desfiles tanto los días de celebración como la semana previa», según define Hertz en un comunicado de prensa.

El listado incluye festividades para todos los gustos, que puedan disfrutar tanto los mayores como los más pequeños, tanto grupos de amigos, como parejas o familias. Así, este ranking incluye fiestas tan nuestras como las fallas de Valencia (Comunidad valenciana), el paso del fuego en San Pedro Manrique (comunidad de Castilla y León) y las fiestas de la virgen blanca en Álava (principado de Asturias).