Silencios tras el crimen de Laura

La Tribuna
-

Trabajadores de la Consejería de Educación y de centros educativos de toda la provincia recuerdan a la profesora asesinada en Huelva

Silencios tras el crimen de Laura

La provincia mostró ayer su repulsa por el asesinato de la profesora Laura Luelmo en forma de minutos de silencio convocados en centros educativos y espacios de trabajo de la Consejería de Educación como muestra de repulsa ante el asesinato y las noticias que se fueron conociendo sobre el mismo. Al mediodía pararon los estudiantes en sus centros, en varios puntos, como por ejemplo la capital, donde dentro de la III Muestra Escolar de Villancicos se guardó un minuto de silencio.

El personal de la Dirección Provincial de Educación, Cultura y Deportes se concentró ayer en señal de repulsa. «Los docentes y la administración educativa han querido hacer patente su absoluta repulsa por el cobarde asesinato que ha recaído además de en una mujer, en una profesional de la enseñanza y una persona comprometida con la educación», indicó la Junta de Comunidades en un comunicado. El director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Francisco Navarro, apuntó que «desde Ciudad Real queremos trasladar nuestras condolencias a la familia y expresar nuestros deseos de que nunca más se vuelvan a producir hechos tan detestables hacia una mujer y una docente», un mensaje en el que coincidió la directora provincial del Instituto de la Mujer, Carmen Pimienta, también presente en la concretación, y que se celebró frente al edificio de usos múltiples.

Más información en la edición impresa