Un merecido descanso

C. de la Cruz
-

Los clubes provinciales, salvo las excepciones de La Solana y Yugo, volverán al trabajo en 2019

Ferrán, obstaculizado por Alexandre, en el encuentro de Liga entre Almagro y Atlético Tomelloso - Foto: Rueda Villaverde

Los clubes de la provincia se toman un respiro antes de afrontar el regreso a la competición en lo que será el último partido de la primera vuelta y afrontan estos días de descanso antes  de la disputa de la jornada 19  el próximo fin de semana. 

Eso sí, vacaciones para casi todos, ya que La Solana ha sido el equipo con menos reposo, ya que el jueves y ayer llevó a cabo una doble sesión;  volverá el próximo 2 de enero para preparar el duelo que le mide el domingo 6 de enero al Almagro, un choque importante en la batalla por la permanencia. Por su parte, Javier Bermúdez ha dado descanso esta semana a un cuadro encajero que regresará al trabajo el miércoles, un 2 de enero que servirá también de punto de partida para el Manchego y para el Calvo Sotelo Puertollano. El Manchego prepara el duelo que le medirá el próximo domingo al Guadalajara en el Pedro Escartín y el Calvo Sotelo Puertollano cerrará esta primera vuelta en el Nuevo Cerrú con el At. Albacete como rival. 

El Yugo Socuéllamos, a pesar de su condición de líder, no quiere confianzas y este mismo lunes vuelve al trabajo con una sesión prevista para las 10 horas. Descansará el martes y volverá a ejercitarse el martes. 

El conjunto más madrugador en el 2019 será el Villarrubia, que tiene previsto retomar los entrenamientos el mismo 1 de enero, y es que el conjunto blanquiazul tiene menos tiempo para preparar el duelo que le medirá el sábado 5 de enero al Villarrobledo, un choque muy atractivo entre dos conjuntos de play off que se disputará en el Nuevo Campo de Villarrubia.

El Atlético Tomelloso ya adelantó su compromiso ante el Marchamalo (0-0) con motivo del cambio de superficie en el Paco Gálvez, pero aun así regresará al trabajo este 2 de enero. La intención de Julián Espinosa es aprovechar este periodo como «una pretemporada», y es que se esperan nuevas caras en el cuadro auriverde de cara a la segunda vuelta. De hecho, el club tiene previsto aplazar el duelo de la jornada 20 frente a La Solana, previsto para el 13 de enero, debido a que aún no estarán finalizadas las obras de remodelación del campo tomellosero.