La nueva ordenanza del taxi queda pendiente de ir a Pleno

HIlario L. Muñoz
-

La Junta de Gobierno local aprueba el texto y da traslado al resto de grupos municipales para que revisen la norma que cambia después de dos décadas

La nueva ordenanza del taxi queda pendiente de ir a Pleno - Foto: RUEDA VILLAVERDE

La ordenanza municipal del taxi ha pasado un nuevo trámite tras aprobarse este lunes en Junta de Gobierno local y estar ya a falta de llevarse a Pleno. Se trata de un documento que lleva veinte años sin modificarse, desde 1998, por lo que esta modificación implica su adaptación a las normativas que se han venido aprobando de ámbito estatal y regional. Además se marca en el texto que «la reforma viene motivada por la necesidad de aumentar la flota de vehículos autotaxis adaptados para el transporte de personas en silla de ruedas, denominados eurotaxis, con el fin de favorecer su movilidad». De este punto se crea «un sistema autosostenible que aumente la disponibilidad y la flota de eurotaxis reduciendo las limitaciones impuestas en forma de descansos semanales obligatorios y, por otro lado, mantenga el equilibrio entre la oferta y la demanda de taxis controlando el impacto de la medida». En este sentido se indica que se habilitará una convocatoria y se marcan pautas para atender a los usuarios de estos vehículos, como ayudar a bajar y subir o sobre los anclajes de seguridad.

El edil de Movilidad, David Serrano, recordó que están en el procedimiento normal y ahora los grupos cuentan con un plazo de diez días para leerlo y plantear alegaciones. Serrano recordó que la ordenanza de la zona azul, la otra pendiente de modificación, está a la espera de un informe para seguir este recorrido que marca el cambio del texto legal.

Más información en la edición impresa