Greyhound Foundation construye nuevos boxes en el albergue canino

D. R. / LT
-

Una docena de miembros de este colectivo holandés se desplazaron hasta Puertollano para ayudar a la protectora de animales 'Huellas'

Miembros de Greyhound Foundation, voluntarios de ‘Huellas’ y la edil de Sanidad y Consumo trabajan en el albergue. - Foto: La Tribuna

Doce personas procedentes de Holanda y Bélgica pertenecientes a la Greyhound Foundation estuvieron en Puertollano entre los días 12 y 18 de este mes para ayudar de forma totalmente altruista en las tareas de adecentamiento de las instalaciones del albergue municipal para animales que gestiona la Asociación Protectora de Animales y Plantas Huellas.

Tal y como explicó ayer a este diario la presidenta de Huellas, Karen Caws, los voluntarios de Greyhound Foundation llegaron procedentes de Holanda y Bélgica en una furgoneta y en un camión tipo tráiler donde transportaron el material necesario para cometer los trabajos de mejora que de forma más urgente precisaba el albergue. Entre ellos destacó la construcción de una docena de nuevos boxes con una capacidad para tres o cuatro perros cada uno.

Estos compartimentos sirven para que los voluntarios de la asociación protectora de animales y plantas puedan separar a aquellos perros que por alguna razón son más agresivos y se dedican a atacar a los demás, así como a los canes aún no vacunados que puedan contagiar al resto.

(más información en la edición impresa)