La apuesta es Valverde

AGENCIAS
-

Luis León Sánchez cree que su compañero tiene opciones reales de victoria en Ponferrada

SEXTA ETAPA DE LA VUELTA A ESPAÑA DESDE BENALMÁDENA A LA ZUBIA (GRANADA) - Foto: Javier Lizón

Luis León Sánchez (Caja Rural-Seguros RGA) aseveró ayer que afronta «con muchas ganas» el Campeonato del Mundo de Ponferrada, del que afirmó que es «especial», tanto por disputarse en España como por ser uno de los elegidos para representar al país. Además, se atrevió a asegurar que su compañero en el quipo nacional y ‘jefe de filas’, Alejandro Valverde, tiene «opciones de triunfo».

«La selección está con muchas ganas, vamos con un líder claro y con opciones de triunfo como es Valverde, el recorrido le viene muy bien y entre todos vamos a ayudarle y a ver si hay suerte. Es un Mundial especial», explicó el murciano que será uno de los integrantes del equipo que el próximo domingo 28 de septiembre tratará de lograr un metal en el trazado de Ponferrada.

  ‘Luisle’ subrayó que lo importante ahora, una vez finalizada la Vuelta Ciclista a España, es «recuperar» las sensaciones y el esfuerzo físico. «Llevo unos días entrenando suave para ir reponiéndose. Estos días, además, viajaré a Italia a correr dos clásicas para volver a ponerme a punto. Las sensaciones serán raras, tras unos días sin compartir, pero espero ir a mejor y, poco a poco, asimilar el resfuerzo de la Vuelta para llegar bien al Mundial», sentenció.

Asimismo, el murciano apuntó que cree que necesitarán «suerte» para sumar una victoria en la cita de la ciudad leones. «Tanto Javier Mínguez (el seleccionador) como los ciclistas estamos muy mentalizados para ayudar a Alejandro Valverde. Seguro que se le va a dar bien. Nosotros deberemos correr como un equipo y a ver si se puede conseguir el oro», comentó.

Por otro lado, hizo balance del año en su equipo, el Caja Rural-Seguros RGA, donde espera lograr aún más victorias antes del final de temporada. «La Vuelta creo que al final ha estado bien, me queda la pena de no haber podido ganar una etapa, pero hemos estado peleando y nos llevamos el ‘maillot’ de la montaña que era difícil de imaginar», confesó el ciclista español.

Contador estará en el Giro. El gran ausente del Mundial, Alberto Contador, confirmó ayer su casi segura presencia en el Giro de Italia del año 2015, que se disputará entre los días 9 y 31 de mayo. «Pendiente de algunos detalles, puedo anunciar que mi primer objetivo de la próxima temporada será el Giro de Italia», escribió el madrileño en su Twitter.

El de Pinto podría afrontar así un ‘doblete’ de dos ‘grandes’ por tercera vez en su carrera, tras 2008 y 2011, si decidiera correr también el Tour o la Vuelta.