La Tribuna de Ciudad Real
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

20 de septiembre de 2018

Paula Sevilla se cuelga el oro

La Tribuna - sábado, 7 de julio de 2018
Paula Sevilla, segunda por la derecha, en una prueba anterior - Foto: Playas de Castellón
La velocista solanera se sube al primer cajón del podio en 100 metros lisos en una jornada donde José González Barragán y Marta Ruiz-Valdepeñas logran la medalla de bronce

La primera jornada del XXXIII Campeonato de España sub 23 que se está celebrando en Soria ha dejado muy buenas sensaciones para el atletismo provincial, que ha vuelto a cobrar protagonismo gracias a la solanera Paula Sevilla (Playas de Castellón), que se ha colgado el oro en 100 metros lisos. La velocista ganaba su serie con un tiempo de 11.97 y en semifinales mejoraba este registro con un 11.72. Pero lo mejor quedaba para la final: Sevilla dominó con un gran 11.43 que le valía  para subirse al primer cajón del podio. Mañana también aspira al oro en 200 metros lisos, prueba en la que parte con la mejor marca (23.34). 
Por su parte, el ciudadrealeño José González Barragán (Proacir) lograba la medalla de bronce en 100 metros lisos con un tiempo de 10.55, mejor marca personal. En la primera ronda finalizaba con un registro de 10.98 para meterse en semifinales y se colaba por tiempos en la final con 10.65. 

Y en el concurso de jabalina, la bolañega Marta Ruiz-Valdepeñas (Unicaja) conseguía la medalla de bronce con un mejor lanzamiento de 42.05, el cual lograba en su segundo intento. 

El velocista ciudadrealeño participará mañana en la prueba de 200 metros lisos, jornada en la que Herminia Parra (Playas de Castellón) tiene la posibilidad de colgarse el oro en 400 metros lisos después de clasificarse con un tiempo de 54.96, el mejor de todas las participantes. Asimismo, Marina Lobato (Valencia Esports) partirá en la segunda jornada de mañana con la segunda mejor marca en triple salto. 
Por su parte, Manuel Castellanos (AD Marathon) fue cuarto en el concurso de jabalina con un lanzamiento de 68.09 metros. Anabel Zola  (CUA), con una marca de 1:05.36, no lograba acceder a la final de los 400  metros vallas, misma prueba en la que Sergio Díaz del Campo (Surco Aventura) se quedaba muy cerca de la lucha por las medallas al acabar su serie en tercera posición con un tiempo de 55.09. Rubén Monreal (At. Numantino) fue sexto en su serie de 800 metros (1:54.29).

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de La Tribuna de Ciudad Real.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • La Tribuna de Ciudad Real se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    La Tribuna de Ciudad Real se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol