El Instituto Atenea acoge mil años de historia nazarí

Diego Farto / Ciudad Real
-

Un recital, una conferencia y una exposición muestran el trabajo realizado a lo largo de todo el curso por profesores y alumnos

Inaguración de la exposición en el IES Atnéa de Ciudad Real - Foto: /Fotos Rueda Villaverde

El Instituto Atenea de Ciudad Real vio plasmado ayer el trabajo desarrollado durante todo el curso por sus alumnos y profesores con el objeto de profundizar en la historia y la cultura del reino de Granada, de cuya primera fundación se cumple un milenio a lo largo de este año.

Un recital poético, una pequeña interpretación coral, una conferencia y sobre todo la inauguración de una exposición fueron los hitos de una jornada que se vivió con gran agitación en el centro.

La directora del centro Ana Trillo, detalló que la iniciativa «partió del departamento de historia y se hizo extensiva al resto de los departamentos que durante todo el curso han estado trabajando», con la idea de ahondar «en la herencia de la cultura árabe».

La intensidad del trabajo desarrollado desde el pasado mes de septiembre queda patente en los contenidos de la exposición 1013-2013 Milenio del reino de Granada. El legado andalusí: historia, arte, cultura y ciencia, de marcado carácter didáctico, puesto que prácticamente todos sus contenidos se han desarrollado en forma de paneles con abundante información escrita, a la que se añaden fotografías, grabados, maquetas, objetos de uso cotidiano y una colección de dibujos de carácter geométrico elaborados por varios alumnos siguiendo los motivos del arte nazarí. Esto alumnos, coordinado por el Departamento de Educación Plástica y Visual llegaron a aprender las técnicas de elaboración de azulejos de los artesanos granadinos.