Fernández acusa a la Junta de vetar su presencia en los centros educativos

Europa Press
-

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, salió ayer al paso de las declaraciones del presidente del PP de Ciudad Real, Carlos Cotillas, sobre el programa educativo ‘Panel Joven’ puesto en marcha por el Ayuntamiento y aseguró que en esta actividad «no se habla de política». Así contestó al dirigente popular, que ayer le acusaba de llevar a cabo una «política de adoctrinamiento» con los jóvenes con este programa.

En opinión de Fernández, el responsable del PP en la provincia está «obsesionado» con ella y tiene «manía persecutoria». «No sé si es que están muy preocupados en el PP, porque cada vez que vienen por aquí, no para de hablar de mí», manifestó. Así, le invitó a que «deje de hablar de los demás y emplee el tiempo en trabajar por sus ciudadanos».

En referencia al ‘Panel Joven’, instó a cualquier interesado a «grabar» lo que se hace en los centros educativos y «comprobar el trabajo ciudadano que se está haciendo». Según señaló, «no se habla en absoluto de política, sino de democracia, participación y colaboración, que son palabras modernas que en el PP no entienden porque están anclados al pasado».

CONSEJERÍA. La primer edil de Puertollano acusó a la Consejería de Educación de «intentar vetar y prohibir que la alcaldesa visite los centros educativos», algo que a su juicio choca «ya que otras personalidades de perfil asociativo y religioso están visitando centros sin problemas».

En este punto, se preguntó por qué el obispo de Ciudad Real, con quien asegura tener una «buena relación», «sí que puede visitar los centros educativos y la alcaldesa no». Subrayó además que existen «coacciones directas e indirectas» sobre los funcionarios de los centros educativos de Puertollano «para impedir que la alcaldesa los visite».

Aunque apuntó que no le han llamado directamente desde la Consejería, Fernández ha asegurado tener la «certeza» de que desde Educación «se está intentando evitar» que ella misma haga estas visitas.