La Junta recurre la sentencia de los trienios en Educación

L.G.E
-

La sentencia del TSJ obligaba a computar julio y agosto a los fijos-discontinuos de Educación para el pago de trienos. El consejero de Hacienda explicó que lo han recurrido al Supremo porque en casos similares ha fallado a favor de su posición

El Tribunal Superior de Justicia dio la razón a los sindicatos que demandaron a la Consejería de Educación por pagar los trienios a sus trabajadores fijos-discontinuos no a los tres años, sino a los tres años y seis meses. Esta sentencia afectaba a los auxiliares técnicos educativos, los técnicos especialistas en Lengua de Signos y el personal de cocina, a los que no se les computaba julio y agosto para los trienios puesto que se les hacen contratos desde el 1 de septiembre  hasta el 30 de junio.

El caso es que el consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina, no ha buscado una partida de la que sacar el dinero para estos trienios. No lo ha hecho porque el Gobierno regional ha decidido recurrir al Supremo. Ha contado esta tarde en las Cortes regionales que «hay bastantes sentencias del Supremo que en casos similares han fallado con los mismos criterios que está defendiendo la Junta». Por eso expuso que hasta que no haya sentencia firme del Supremo, la Junta no abonará estos trienios.

Ruiz Molina hizo esta aclaración ante una pregunta de la diputada del PPClaudia Alonso, que le pidió que calculase cuánto costaría este complemento y aprovechó la tangente para exigir que no se cesen a los interinos a finales de junio.