El 'Depor' no falla

Manuel Espadas
-

El equipo de Alberto Parras aprovecha la visita del colista de la clasificación, el Hellín, para volver a ganar después de tres derrotas consecutivas, con goles de Luis Campos, Yamil y Raúl Sevilla

Sevilla celebra el tercer tanto del CD Ciudad Real - Foto: Pablo Lorente

La oportunidad era perfecta, y el ‘Depor’ no la dejó escapar. El equipo de Alberto Parras aprovechó ayer la visita del colista de la clasificación para romper la racha de tres derrotas consecutivas y sumar tres puntos que le dan un respiro en la tabla y una buena dosis de tranquilidad, que habrá que completar con un buen resultado en el próximo desplazamiento a La Gineta. La clara victoria ante el Hellín (3-0) se fraguó en una primera mitad en la que los locales fueron muy superiores a un rival que apenas inquietó la portería de Tito Carrillo, y casi siempre a balón parado.

En una mañana en la que el fútbol compartía protagonismo con el Quixote Maratón, la visita del modesto conjunto de Yoyo Ocaña a la Ciudad Deportiva Sur la esperaba el Ciudad Real como puesto de avituallamiento para un corredor de fondo al que le estaban flaqueando las fuerzas antes de lo esperado. Afortunadamente, el ‘atleta’ deportivista supo hidratarse bien, a base de goles, en este agradable punto del calendario, para recuperar energías y plantearse el resto de la competición con otros ánimos y, sobre todo, con más confianza.

Con Ivanchu en punta ante la ausencia de Jesute y un trivote en la zona ancha formado por Noel, Yamil y Luis Campos, el CD Ciudad Real enseguida se hizo dueño del balón, y esperó paciente sus opciones en el área hellinera para golpear a su adversario hasta en tres ocasiones antes del descanso. Tras un primer aviso de Juanfri, que abortaba el meta Javi García con una gran estirada, al cuarto de hora de juego Luis Campos adelantaba a los ciudadrealeños con una bonita volea que sorprendía por arriba al portero albaceteño, en un balón que le había llegado rechazado por el meta tras un potente disparo de Ángel y que el centrocampista golpeaba con acierto sin dejarlo caer al césped.

Antes de que el ‘Depor’ sentenciara el envite, Tito Carrillo demostró que es un portero de garantías respondiendo con una gran intervención a un fuerte derechazo desde la frontal del área de Manu. Del posible empate del Hellín se pasaba al 2-0, obra de Yamil; el argentino cruzaba ante la salida de Javi García, al que encaraba tras un gran pase de Juanfri. Y cuatro minutos después, en los mejores momentos de juego del ‘Depor’, Fleky ‘regalaba’ el tercero a Raúl Sevilla en un perfecto ‘pase de la muerte’. En pleno éxtasis goleador azul finalizaba una primera mitad animada en la que la única mala noticia fue la lesión de Kostas, con una brecha en la cabeza tras golpearse de manera fortuita con Javi. El griego aguantaría todo el partido con un aparatoso vendaje, pero al final era trasladado al hospital para coserle la herida.

 

(más información en la edición impresa)