Sostenibilidad resuelve el 84% de las incidencias comunicadas por la 'Línea Verde'

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La concejala de Sostenibilidad, Rosario Roncero, sostiene que el servicio Línea Verde que implantó el Ayuntamiento de Ciudad Real hace dos años, ha demostrado en este tiempo la buena acogida ciudadana por el uso continuo que se hace de  este servicio de comunicación de incidencias en el equipamiento urbano y resolución de consultas medioambientales.

La utilización de este servicio se hace a través de dispositivos móviles y  basta con descargar la aplicación Línea Verde que es completamente gratuita y una  vez abierta, el usuario decide si plantear una consulta o comunica una incidencia.

En Ciudad Real, el tipo de incidencias que más se han comunicado son las que hacen referencia a Basuras y vertidos, seguidas de Limpieza viaria, Señalización y Arbolado viario. A día de hoy, se han comunicado 1.638 incidencias de las cuáles el 84% ya están resueltas.

Para comunicar una incidencia, basta con seleccionar el tipo de categoría.  Por geolocalización, la APP Línea Verde se encarga de detectar de forma automática las coordenadas exactas en las que se ubica. Posteriormente, se puede adjuntar una foto de la incidencia con una breve descripción. Una vez enviada, el responsable designado por el Ayuntamiento recibe notificación de la misma y a partir  de este momento, se inician los trámites para darle solución. Además, el ciudadano conoce en todo momento el estado en el que se encuentra la incidencia comunicada gracias a las notificaciones que recibe en su móvil.

Este servicio, destaca la edil, «además de implicar al ciudadano en la consecución de un municipio más sostenible, facilita la gestión diaria de los responsables del propio Ayuntamiento».