Los penaltis apartan a Paco Marfil de la final y de los Juegos

latribunadeciudadreal.es
-

Turquía eliminaba a España en la semifinal del Europeo (0-0)

La selección española de fútbol para ciegos, con el ciudadrealeño Paco Marfil en sus filas, no podrá pelear por el título en el Campeonato de Europa que se está disputando en la ciudad inglesa de Hereford, y lo que es más doloroso, perdió la posibilidad de sacar los billetes para participar en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, reservados sólo a los dos finalistas. Los penaltis, de gran recuerdo en el Mundial de Tokio, dieron la espalda esta vez ante Turquía, para decepción de toda la delegación. Una suerte que sonreía a Rusia en la primera semifinal ante los anfitriones.

El partido entre los españoles y turcos tuvo muy pocas ocasiones de gol y tampoco hubo un dominador claro. Adolfo Acosta y Youssef El Hadaoui tuvieron las oportunidades más claras para el combinado nacional, y en los últimos minutos del partido el delantero turco tuvo un mano a mano con Sergio que logró detener el arquero.

Tras el tiempo reglamentario (0-0), llegó la tanda de penaltis, en la que Turquía anotaba sus dos primeros lanzamientos y España los erraba; los tocaba Sergio, pero no lo suficiente.

El único consuelo para Paco Marfil y sus compañeros de selección podría llegar en forma de medalla de bronce. Para ello deberán vencer a Inglaterra mañana domingo (14 h.).