El Ministerio rechaza las alegaciones para ampliar Las Tablas de Daimiel

D. Murillo
-

El Organismo Autónomo Parques Nacionales desestima la propuesta de Ojos del Guadiana Vivos de aumentar la protección del parque «al manantial natural» y al propio cauce del río

El Organismo Autónomo Parques Nacionales, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), ha rechazado las alegaciones de la Asociación Ojos del Guadiana Vivos en las que pedía una ampliación del Parque Nacional de las Tablas de Daimiel.

Fuentes de la organización dieron a conocer ayer a La Tribuna esta desestimación que venía avalada por 3.000 firmas recogidas a través de la plataforma digital change.org y en las que se pedía una ampliación del parque hasta  los Ojos del Guadiana, incluido el cauce del río.

Según las mismas fuentes de Ojos del Guadiana Vivos, se pretendía con esta propuesta «recuperar el manantial» del Parque Nacional  que son los mismos Ojos para incluirlos en la «protección y conservación» del que es el «llenado natural, junto al río Cigüela» de las Tablas de Daimiel.

Los argumentos esgrimidos por el Organismo Autónomo son, según la organización conservacionista, «simples» y la negativa ha sido de «plano y no atiende a razones objetivas», criticaron.

(más información en la edición impresa)