Zamora recupera a Clavero en su lista para que sea su mano derecha

Manuela Lillo / LT
-

La candidata del PSOE a la Alcaldía de la capital apuesta «por la juventud y la renovación» en una lista en la que sólo incorpora a uno de los actuales concejales del grupo, Alberto Lillo

La lista con la que Pilar Zamora intentará el asalto a la Alcaldía de Ciudad Real contará como número 2 con Nicolás Clavero, el último alcalde socialista de la capital entre los años 1993 y 1995 y que fue concejal hasta las pasadas elecciones de 2011. La candidatura del PSOE se aprobó ayer por «unanimidad» en una asamblea en la que, según Zamora, se puso de manifiesto que la agrupación «está más unida que nunca» y que los 27 integrantes de la lista (25 titulares y dos reservas) «son los adecuados para ganar la Alcaldía de Ciudad Real y gobernar», según la cabeza de lista.  

Para Zamora, Nicolás Clavero  «es la solvencia en la gestión, la seriedad y el control de la gestión pública», y resaltó la importancia que desea que tenga la transparencia en las contrataciones y en la propia gestión municipal. «Para mí, el mejor alcalde de esta ciudad y el mejor gestor fue Nicolás Clavero», dijo al mismo tiempo que calificaba a este funcionario del Estado y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales como «un compañero y amigo».

 «Creo que será ese poso de experiencia y de solvencia que una lista joven, renovada, de gente que no tiene experiencia en política va a necesitar. Nicolás será donde agarrarnos muchos de los que estamos en esta lista», añadió Pilar Zamora, que argumentó su decisión de contar con Clavero como número 2 en la lista. De hecho, el único concejal actual del grupo que ha incluido en su candidatura es Alberto Lillo, que aparece como número 4. «La idea de esta lista era apostar por la juventud y por la renovación», subrayó la socialista, que destacó, no obstante, el trabajo realizado por los integrantes del actual grupo municipal. «El único compañero que sigue es Alberto Lillo, pero eso no significa que no haya un reconocimiento a la oposición, de hecho, la candidata a la Alcaldía es concejala de este grupo municipal».

En el número 3 de la lista figura Matilde Hinojosa, de 42 años de edad y coordinadora provincial de la Fundación Secretariado Gitano. «Tener a alguien como Matilde, una trabajadora social como número 3 pone de manifiesto la preocupación de los socialistas y de esta candidata por quienes más lo necesitan en esta ciudad», dijo Zamora a La Tribuna, recordando que desde que arrancó el proceso de primarias en su partido ha apuntado que lo más importante «son las personas y, en especial, los colectivos más necesitados». Zamora dijo también que su lista cuenta con representantes de «todos los sectores sociales, con solvencia y preparación suficiente para gobernar y para hacer de esta ciudad la ciudad que nos merecemos»

Con esta candidatura, Zamora aspira a «ganar las elecciones con los concejales suficientes para cambiar la ciudad» y comentó que, aunque «las mayorías absolutas no enriquecen la política», desea gobernar y «ser la próxima alcaldesa». Destacó también que las personas que la acompañan están convencidas, como ella, «de que los políticos están para servir y que la política puede hacer que las cosas cambien a mejor si se pone a las personas en el centro de la toma de decisiones», añadió la candidata.

Por su parte, Clavero  justificó su regreso a la vida línea de la vida política se debe a la propia Pilar Zamora, «que es una candidata que creo que va a ser una buena alcaldesa», y a «la situación en la que se encuentra la ciudad, de inercia, ya que no se toma ninguna medida para relanzar el empleo y los servicios funcionan bastante mal», añadió.