El Pleno designa al nuevo juez de paz de Socuéllamos

La Tribuna
-

El Pleno de diciembre de Socuéllamos, celebrado el pasado jueves, sirvió para aprobar, entre otros puntos del orden del día, una modificación de crédito de 472.431,73 euros, fondos que irán a parar al remanente de tesorería

El Pleno designa al nuevo juez de paz de Socuéllamos

El Pleno de diciembre de Socuéllamos, celebrado el pasado jueves, sirvió para aprobar, entre otros puntos del orden del día, una modificación de crédito de 472.431,73 euros. El Grupo Municipal Socialista, que en comisión había votado en contra de esta modificación, cambió su voto por una abstención, que justificó afirmando que una parte importante de la modificación, casi 100.000 euros, salían de partidas que debían haberse gastado, ya que estaban destinadas al comercio y al fomento del empleo.

En ese sentido, la edil de UPyD y concejala de Desarrollo Empresarial, Mar Delgado, explicó que parte de ese excedente son subvenciones al comercio electrónico que se pusieron en marcha, así como subvenciones a la contratación que fueron ofrecidas al comercio y a las empresas socuellaminas. «De las ayudas al comercio se repartieron 19 el año pasado y 12 este año, mientras que de las ayudas a la contratación se han repartido dos de ellas», precisó.

La alcaldesa, Pruden Medina, intervino también para asegurar que en estas fechas finales del año «es habitual que se ajusten las distintas partidas del presupuesto», porque el dinero no gastado pasará al remanente del año próximo.

Antes de comenzar con el orden del día, la alcaldesa hizo un reconocimiento por los servicios prestados al trabajador municipal Eusebio García Palacio, que se jubila después de 29 años ejerciendo su labor como guardia rural. Dentro del orden del día, el segundo punto sirvió para aprobar la designación de María Antonia Meneses Navarro como juez de paz titular. Otros puntos hicieron referencia al inicio de expedientes o a la aprobación definitiva de distintos expedientes de caminos, todos ellos aprobados por unanimidad.