Un joven trabajador de Tomelloso fallece por electrocución en accidente laboral

Nuria Alfaro
-

El empleado, quien respondía a las iniciales S.D.B., recibió una descarga mortal por causas aún por determinar mientras pintaba la fachada y el interior de las instalaciones de una fábrica

Sobre las 15,30 horas del día de ayer, un joven de 23 años de edad, vecino de la localidad de Tomelloso fallecía electrocutado en una fábrica de pinturas de la localidad, Pinturas Rodafuerte. El fallecido, que responde a las iniciales de S.D.B no era un trabajador de la plantilla, según confirmaron desde la dirección de la empresa.

 Al parecer, se había desplazado hasta la localidad rodense precisamente a realizar trabajos de pintura de la fachada e interior de la citada fábrica rodense.

Después conocerse el sucesos, al lugar de los hechos, situado en el camino de Minaya, se desplazaron varias dotaciones de la Guardia Civil y Policía Local de La Roda, así como una UVI móvil, un médico de urgencia y una dotación de la Agrupación de Cruz Roja La Roda.

Desde esta institución, su presidente local, Andrés Sánchez, explica que cuando se llegó al lugar de los hechos poco se pudo hacer por el joven trabajador, ya que la muerte, a causa de la electrocución que había sufrido, había sido inmediata.

A pesar de que en escasos minutos del trágico incidente los servicios sanitarios llegaron al lugar de los hechos, y los numerosos intentos por reanimarle que se hicieron, todo fue en vano y no se pudo hacer nada para reanimarlo.

En torno a las 19 horas de ayer, los diferentes equipos policiales y periciales procedían al levantamiento del cadáver por orden de la autoridad judicial y su posterior traslado para realizar el examen forense.  

Las fuerzas y cuerpos de seguridad ya ha abierto una investigación para aclarar lo ocurrido. Hasta el lugar de los hechos también se desplazó el alcalde de la localidad, Vicente Aroca que se mostraba consternado por lo sucedido.