La caza más bella

Patricia Vera
-

Una veintena de modelos presentará la moda cinegética para la temporada 2014-2015 los días 26 y 27 en la plaza Mayor de Ciudad Real • Mostrarán ropa y complementos

Parte del grupo de modelos que desfilará los días 26 y 27 en la plaza Mayor. / - Foto: LT

Que la caza sigue estando de moda es una realidad, especialmente en una región en la que su peso económico y social es tan importante. Sus ‘tentáculos’ se extienden a diversos sectores, entre ellos precisamente el de la confección especializada. Para dar cuenta de las propuestas para la temporada 2014-2015, la escuela de azafatas y modelos Pasarela Madrid Real colabora con el Ayuntamiento de Ciudad Real en un pase de una veintena de modelos en una pasarela de 25 metros instalada en la plaza Mayor las noches del 26 y el 27 de septiembre, a partir de las 21.30 horas.

Nines Ruiz, su responsable, lleva desde principios de agosto trabajando para tenerlo todo listo. Las marcas que participarán serán Artesanía de la Piel Ángel Serrano (de Las Ventas con Peña Aguilera) y Jardiman, además de Sánchez Joyeros y Tres García (de Puertollano) en el apartado de joyería cinegética. Además, la peluquería correrá a cargo de Ino y Peinarte, mientras que del maquillaje se ocuparán Flormar y Oriflame. Asimismo, habrá instalado un photocall, organizado por Autotrak, el concesionario de Mercedes Benz, donde darán a conocer sus modelos más apropiados para la práctica de la caza. Hay que recordar que la marca alemana está ligada a la Madrid Fashion Week.

El pasado lunes, los modelos (seis chicos y 17 chicas) ensayaron en la avenida Tablas de Daimiel para que todo esté a punto. El próximo lunes será el ensayo definitivo, ya con las prendas, en un avance de la «energía y creatividad» que se vivirá en ambos desfiles, según explica Nines Ruiz. Todo se pondrá a punto para lucir chaquetas , parkas, pantalones de pana, botas, sombreros y mochilas, aunque también otras prendas más elegantes. «Estoy agradecida por la creatividad, porque no vestirlas con ropa de fiesta, sino algo más informal, las obliga a destacar su talento», afirma Ruiz. Además, dichos desfiles actuarán como gancho «para quienes pasen por la plaza Mayor y no sepan que se está celebrando el congreso ni la importancia económica de la caza en nuestra provincia».

Más información en la edición impresa.