Adjudicada por 426.000 euros la tercera fase de la Puerta de Toledo

Manuela Lillo
-

Montajes Eléctricos Crescencio Pérez y Aglomerados Carrión se hacen con la concesión para ejecutar el itinerario semipeatonal que conectará el monumento y la plaza de España

El equipo de Gobierno municipal dio luz verde ayer a la adjudicación de las obras de la tercera y última fase de reforma de la Puerta de Toledo, que consistirá en la construcción de un itinerario semipeatonal que conectará el monumento más emblemático de la capital con la plaza de España. Los trabajos fueron adjudicados por 426.871,44 euros más IVA a Montajes Eléctricos Crescencio Pérez y Aglomerados Carrión S. A., que presentaron «la mejor oferta económica» del total de las 25 que se formalizaron, según informó ayer la viceportavoz municipal, Lola Merino, en relación a un proyecto que salió a licitación por 688.502 euros más IVA, por lo que la rebaja conseguida es del 38 por ciento.  

La ejecución de esta tercera fase supondrá la eliminación de las plazas de aparcamiento que actualmente se encuentran en esta zona de la capital, por lo que Urbanismo vinculó este proyecto con las tareas de adecuación del solar de Padre Ayala para convertirlo en un nuevo aparcamiento disuasorio que dé cabida a los vehículos de esa área.

En materia de Urbanismo, el Ayuntamiento de Ciudad Real aprobó también el proyecto de pavimentación de la vía de servicio de la carretera de Toledo, cifrado en 21.906 euros. De esta forma, se atienden las peticiones de los vecinos de esta zona de la capital que demandaban la mejora de esta vía de servicio.

Además, la Junta de Gobierno Local acordó destinar 8.948 euros a la adquisición de munición para la realización de prácticas por parte de los agentes de la Policía Local, una de las cuestiones que reivindicaba el Sindicato de Policías Locales (SPL) de Ciudad Real para el buen desempeño de sus funciones.

la capital, con la infancia.  El equipo de Gobierno municipal aprobó también la celebración de una nueva edición de la Semana de la Infancia, que tendrá lugar del 27 de marzo al 1 de abril y que supondrá un gasto de 2.750 euros. Entre las actividades que se ofrecerán a los más pequeños se incluyen actuaciones de teatro, visitas a la granja Orea o talleres de pintura, entre otras.

En materia cultural, también se aprobaron las bases de la convocatoria de subvenciones a las asociaciones cultural en 2015, un total de 22.000 euros para las asociaciones interesadas que deberán presentar su proyecto en un plazo de 20 días a partir de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Además, se acordó la solicitud de un convenio cultural con la Diputación de Ciudad Real para fomentar la creación artística y musical a través de la contratación de cuatro artistas por un importe total de 3.300 euros.

Durante la Junta de Gobierno Local también se dio luz verde a la celebración de una nueva edición del certamen provincial de Mayos, que tendrá lugar en el Teatro Municipal Quijano y que supondrá un gasto de 4.207 euros. El certamen se realizará en colaboración con la Asociación Cultural de Coros y Danzas María José Melero.