Cabezarrubias, Hinojosas y Brazatortas se quedan sin bus regular a Puertollano

R.CH / A.Pobes
-

Los autobuses no circularon ayer, tres meses antes de lo anunciado por Autocares Cid, la empresa concesionaria del servicio

Cabezarrubias del Puerto, Hinojosas de Calatrava y Brazatortas se quedaron ayer sin la conexión regular por autobús con Puertollano tres meses antes de la fecha marcada por la concesionaria de este servicio, Autocares Cid, para dejar de realizar los enlaces.

Según indicó el alcalde de Cabezarrubias, Antonio Moreno, fue el pasado viernes cuando los Servicios Periféricos de la Consejería de Fomento de Ciudad Real, le comunicaron que este lunes, 2 de marzo, «la empresa dejaría de prestar el servicios de viajeros en la linea regular de Cabezarrubias del Puerto-Hinojosas de Calatrava-Puertollano y viceversa. Asimismo nos indican que a partir del lunes, los usuarios del transporte podrán desplazarse a Puertollano en el servicio de ruta que lleva a nuestros estudiantes a los distintos institutos de Puertollano», una medida que según el alcalde, Fomento indicó que era «totalmente provisional» hasta «que se pueda encontrar una solución» para una conexión que el viernes pasado, según indicó el alcalde, utilizaron once personas.

Ante esta situación, «generada por la empresa concesionaria», explican desde el Consistorio, que recuerda que lleva casi 40 años prestando este servicio, el alcalde dijo que «no va tolerar semejante atropello», para lo cual anunció una reunión con los responsables de la Junta de Comunidades «para buscar una solución lo antes posible para los vecinos de nuestros pueblos», al mismo tiempo que aseveró que defenderá «los derechos de los usuarios de esta linea» reivindicando también «el transporte de los sábados que unilateralmente se dejó de prestar». Moreno avanzó que ejercerá «las acciones legales que procedan en el caso que haya incumplimiento de contrato o incumplimiento de la concesión». Los vecinos de Hinojosas de Calatrava   tuvieron también que desplazarse a Puertollano en el servicio de ruta de los estudiantes. Su alcalde, José Manuel Calero, mostró su malestar por «no haber tenido un aviso oficial por parte de la Junta», por lo que de no solucionarse la situación se pondrá en contacto con la administración «para pedir explicaciones».

En cuanto a Brazatortas, el alcalde, Pablo Toledano, confirmó que ayer tampoco pasaron por su localidad los autobuses de la línea regular, aunque los viajeros que tenían que desplazarse hasta Puertollano pudieron utilizar los buses que sí pararon de Aisa, «que se ha hecho cargo de la conexión». Por contra, el servicio sí se mantuvo en Almodóvar del Campo, una conexión que Autocares Cid también dijo que abandonaría pero que ayer funcionó «con normalidad».

La empresa indicó, a inicios de febrero, su intención de dejar de prestar el servicio en las líneas que a diario comunican Puertollano con Almodóvar del Campo, Argamasilla de Calatrava, Brazatortas y Cabezarrubias por «motivos económicos» a partir del 1 de junio, aunque las concesiones vencen en 2016 unas líneas y en 2017 otras.