El Thyssen abre la puerta de 'Realistas de Madrid', con López de referencia

latribunadeciudadreal.es
-

La muestra está comisariada por María López, la hija del artista tomellosero, y Guillermo Pérez Solana, director artístico del museo

El Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid fue ayer el foco de atención del mundillo del arte con la inauguración de la muestra colectiva Realistas de Madrid, que permanecerá en sus salas de exposiciones temporales hasta el próximo 22 de mayo. El representante más destacado de este colectivo es el tomellosero Antonio López.

La muestra reúne las realizaciones de un grupo histórico de pintores y escultores realistas que han vivido y trabajado en Madrid: Amalia Avia, Francisco López, Julio López, María Moreno, Esperanza Parada, Isabel Quintanilla y el propio Antonio López, que ya contó con una muestra monográfica en el Thyssen en el año 2011 y que en esta ocasión muestra obras de reciente creación y algunas piezas muy reconocidas que llevaban bastante tiempo fuera de España, al ser propiedad de coleccionistas y museos extranjeros.

La exposición incluye unas 90 piezas entre óleos, esculturas, relieves y dibujos, procedentes de las colecciones de los propios artistas, de instituciones internacionales y de colecciones particulares, sobre todo de España y Alemania, y está comisariada por Guillermo Solana, director artístico del Museo Thyssen, y María López, hija de Antonio López.

En el recorrido se presentan obras de varios artistas, de forma que se pueden remarcar los puntos que tienen en común tanto en la elección de los temas como en la forma de abordarlos, unos nexos que se ven reforzados por las relaciones tan estrechas que les unen, ya sean personales, familiares o de amistad. La exposición se estructura en tres secciones tituladas Del bodegón a la ventana, Patio y calle y La figura.

Por otro lado, el museo aplica a partir de hoy una nueva tarifa única de acceso, de 12 euros, con descuentos por compra colectiva.