Una apuesta por la mejoría

C. de la Cruz
-

El Viña Albali Valdepeñas presenta a su nuevo técnico, David Ramos, y a su primer refuerzo invernal, el pívot albaceteño Chino

Una apuesta por la mejoría

El choque que disputa este sábado el Viña Albali Valdepeñas en el pabellón Pedro Delgado de Segovia es trascendental en muchos sentidos. En el aspecto clasificatorio se presenta como un duelo decisivo ante un conjunto con el que se encuentra empatado a siete puntos en las posiciones de descenso, pero también resulta un choque tremendamente importante en el terreno psicológico, con el deseo del nuevo cuerpo técnico de debutar con buen pie y dejar atrás las malas sensaciones. 

David Ramos era presentado ayer en el Quijote Arena de Ciudad Real como nuevo entrenador del Viña Albali, conjunto al que aterriza con la misión de lograr la permanencia y enderezar el rumbo de la nave pilotada hasta ahora por Leo Herrera, con el que compartió banquillo en el desaparecido FS Puertollano. El entrenador madrileño, procedente del Rivas Futsal de Segunda División, compartía este acto con la otra cara nueva llegada esta semana, la del pívot albaceteño Javier García ‘Chino’, hasta hace unos días jugador del Osasuna Magna.

David Ramos reconocía en su presentación que «estar en Primera es una gran exigencia, a partir de ahí tenemos que sacar lo mejor de nosotros mismos. No me supone ningún miedo, sí respeto, pero confío en mis posibilidades». Imponer su sello en tan poco tiempo no es fácil, pero ya anticipa que «me gusta que el grupo tenga orden, su estilo, su patrón... El equipo va a tener identidad, con jerarquía y casta, para que pueda mirar a la cara a cada rival». 

Ramos añadía que «tenemos que apelar a que los chavales se den cuenta de que están capacitados para jugar en Primera, que crean en sus posibilidades, que den su mejor versión. Estaban decaídos, necesitaban un empujón».

Luis Palencia, presidente del club, quiso agradecer al Rivas las facilidades dadas para la salida del técnico madrileño, además de reiterar su agradecimiento a Leo Herrera.

CHINO. Por su parte, para el nuevo jugador vinatero, llegar a Valdepeñas «es un reto diferente, acostumbrado a luchar por otras cosas, pero también es importante este nuevo objetivo y estar al 100% en la batalla por la permanencia». Se da la circunstancia de que Javier García ‘Chino’ llega junto a David Ramos, que fue «el que confió en mí cuando era un niño en Albacete, fue el que me llamó para ir a Primera con el Puertollano», aunque también subrayaba que «quiero dar las gracias a Leo, es uno de los culpables de que esté aquí». Puede debutar mañana frente a Segovia, «un equipo muy competitivo».