Fallece un hombre de 29 años y una mujer resulta herida en un accidente de tráfico en la A-43

A. Criado
-

El siniestro se produjo este sábado, pasadas las cuatro de la madrugada, debido a la salida de vía de un turismo en Daimiel

Un hombre de 29 años de edad falleció este sábado en la localidad ciudadrealeña de Damiel tras la salida de vía de su vehículo, según confirmaron a La Tribuna fuentes del Servicio de Urgencia de Castilla-La Mancha 112 y de Emergencia Ciudad Real.

El accidente se produjo minutos después de las cuatro de la madrugada en la autovía A-43, a la altura del kilómetro 21 sentido Manzanares. Según relató el 1006, el turismo se salió de la vía y «el conductor salió despedido del mismo, quedando atrapado debajo de una de las ruedas».

En este siniestro también resultó herida su acompañante, una mujer de 26 años, que fue trasladada por una UVI móvil hasta el Hospital General Universitario de Ciudad Real. Según informó el 112, hasta el lugar de los hechos, además de la UVI móvil y de una dotación de bomberos del parque de Daimiel, se desplazaron agentes de la Guardia Civil, una ambulancia de soporte vital y un médico de Urgencias.

Se trata de la primera víctima mortal en las carreteras de la provincia de Ciudad Real en lo que va de año. El último fallecido en un accidente de tráfico también se produjo por una salida de vía, en este caso en la CR-4146, en el término municipal de Valdemanco de Esteras, a unos 12 kilómetros de Saceruela. La víctima viajaba en el vehículo junto con otros dos varones de 31 años que fueron trasladados a Ciudad Real con heridas de carácter leve.