Rubén Sobrino ficha por el City pero jugará en el Girona

latribunadeciudadreal.es
-

La Ponferradina traspasa al daimieleño al club inglés, que lo cede esta temporada

Fumata blanca en el futuro del daimieleño Rubén Sobrino. La SD Ponferradina, club al que pertenecía, anunciaba ayer un acuerdo para el traspaso de los derechos federativos del jugador al Manchester City, desvinculándose así de un equipo al que llegó en el verano de 2014 procedente del Real Madrid Castilla. Según ha confirmado el propio club leonés, la SD Ponferradina percibirá, por el traspaso de Sobrino, 275.000 euros netos, un cincuenta por ciento de la cantidad global, ya que el Real Madrid obtiene por esta operación el 50 por ciento restante.

Sin embargo, Rubén Sobrino no jugará, de momento, en la Premier League, sino que lo seguirá haciendo en la categoría de plata del fútbol español, en las filas del  Girona y en calidad de cedido.

Rubén Sobrino Pozuelo (1 de junio de 1993, Daimiel) fue uno de los jugadores más importantes de la Ponferradina la pasada temporada, a la que llevó a rozar los play offs de ascenso a la Liga BBVA, disputando 41 partidos y consiguiendo cinco goles.

El futbolista ciudadrealeño fue presentado ayer por el Girona FC, en un acto en el que aseguraba que «ha sido el verano más difícil para mí, pero lo importante que he fichado por un gran club como el Manchester City y he venido a jugar este año aquí, que creo que es importante para mí y para mi crecimiento». Para sobrino, el conjunto catalán era «la mejor opción», y confiaba en que con su aportación y la del resto de compañeros, el Girona pueda dar el salto a la Primera División. Podría debutar hoy frente al Numancia (20.30 h.).

Agradecido. Además, Rubén Sobrino utilizaba ayer las redes sociales para dar las gracias al club que deja atrás, la Ponferradina, «por las facilidades que me han puesto y que han demostrado ser un gran club», deseando «muchos éxitos» a la afición berciana, a sus excompañeros y al club leonés en general, donde se ha sentido muy bien tratado.