Fresneda releva al dimitido Rivas al frente de la Alcaldía de Torre de Juan Abad

latribunadeciudadreal.es
-

La nueva regidora asegura que piensa «martillear» los despachos reclamando atención y recursos para que la localidad «llegue a ser la que un día fue»

La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo, transmitió a la nueva alcaldesa de Torre de Juan Abad, María del Señor Fresneda, todo el  apoyo del Gobierno de Emiliano García-Page al tiempo que le deseó suerte en su nueva andadura al frente del Ayuntamiento.

Olmedo asistió este sábado a la toma de posesión de María Fresneda como nueva regidora de este municipio del Campo de Montiel, un acto en el que la delegada de la Junta estuvo acompañada por el director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Francisco Pérez, y por el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero.

La delegada ofreció a la nueva alcaldesa la celebración de un encuentro en la sede de la Delegación de la Junta para poder conocer de primera mano las necesidades y de demandas del municipio, tal y como la representante del Gobierno regional está realizando con el resto de localidades de Ciudad Real.

Carmen Olmedo valoró el hecho de que sea una mujer más la que esté al frente de un ayuntamiento en la provincia, reconociendo que en la actualidad las mujeres tienen mucho peso específico al ocupar cargos institucionales.

Por su parte, José Manuel Caballero dijo que en María del Señor Fresneda y en el resto de alcaldes de la provincia tiene a «unos brillantes colaboradores», con independencia de su coloración política, «porque todos son indispensables para que funcionen los pueblos y para que cumplamos con el objetivo que tienen la Diputación y los ayuntamientos que es servir a los ciudadanos».

Para el presidente de la Diputación, la llegada de Fresneda a la Alcaldía de un municipio es un ejemplo claro de que en la sociedad se está produciendo un cambio fundamental con la incorporación de la mujer a la política. «Me siento orgulloso de haber contribuido, aunque sea mínimamente, a que haya más mujeres dedicadas a la política y más mujeres ocupando puestos de responsabilidad», añadió.

También tuvo palabras de agradecimiento y reconocimiento hacia el anterior alcalde, José Luis Rivas, al que se refirió como «un magnifico alcalde, que ha hecho un gran trabajo cediendo el testigo a María del Señor, sabiendo que es heredera de lo que ha hecho su antecesor y que tiene que ver mucho con la participación, dado que se toman las decisiones de manera que importan al pueblo y al margen de intereses políticos y particulares, pensando en el beneficio de su pueblo y de sus paisanos».

En su discurso, la alcaldesa de Torre de Juan Abad mostró su satisfacción por trabajar por su pueblo, y remarcó que nunca prometerá aquello que no pueda cumplir, todo ello tras realizar una llamada a la participación del resto de grupos del Ayuntamiento y a la población en general y tras dejar claro que piensa «martillear» los despachos reclamando atención y recursos para que Torre de Juan Abad consiga el objetivo de «llegar a ser la que un día fue».

María Fresneda sustituye en el cargo a José Luis Rivas, que a finales de enero presentó su dimisión por «motivos personales», después de haber reconocido contrataciones «a dedo» en el Ayuntamiento. Admitió que desde que su padre entró «a trabajar a dedo» como excombatiente en el Consistorio en el año 1942, «todos en el Ayuntamiento han entrado igual».

presupuesto. En otro orden de cosas, la delegada de la Junta se refirió a los presupuestos del  Gobierno de Castilla-La Mancha para 2016, en los que «se refleja un esfuerzo por inversión en infraestructura» en la provincia de Ciudad Real y la «ampliación de servicios», además de valorar el plan de empleo como una de las medidas más destacadas. No en vano, Olmedo subrayó el crecimiento de las políticas activas en un 46%, el «principal compromiso» del presidente García-Page que «se está cumpliendo».