Lucha entre los colistas

J. Gallardo-C. C.
-

Atlético Tomelloso y La Solana se miden en un duelo marcado por la agónica batalla por la permanencia (16.30 horas)

Imagen de un encuentro de La Solana frente al CD Toledo - Foto: Óscar Huertas Fraile

La segunda vuelta abre sus puertas con un enfrentamiento marcado por la necesidad entre los dos últimos clasificados, un duelo entre el Atlético Tomelloso y La Solana, dos conjuntos empatados a 15 puntos. 

Para el cuadro local será un encuentro de estrenos, ya que además del nuevo entrenador, Juan José Rodríguez Berraco, tienen la oportunidad de debutar los nuevos refuerzos:Diego Buitrago y Fran Cano. 

Rodríguez Berraco insiste en que «pase lo que pase en el choque el resultado no será definitivo, pero sirve para recuperar el estado de ánimo», al mismo tiempo que asegura que «me he encontrado una plantilla con una gran disposición y consciente de a lo que nos enfrentamos».

Lejos de restar trascendencia al choque, el talaverano afirma que «me espero un duelo que será como una final para los dos equipos» manteniendo que «es importante ganar el gol average particular».

Los solaneros se impusieron en la primera vuelta por 1-0, pero Carlos Gómez, su entrenador, no piensa en otro desenlace que en llevarse los tres puntos. «Tenemos claro que vamos con la intención de ganar el partido. Si quieren ganarnos tendrán que sudar tinta», explica, al mismo tiempo que traslada la presión a su rival:«Por entidad, por el plan con el que partió la temporada, por jugar en casa... el Atlético Tomelloso se juega más en este choque, para ellos es un duelo más de urgencias».

Candela, jugador del conjunto tomellosero, y el portero de La Solana Marius Heislitz, aún no han recibido el tránsfer.   

El partido se disputa en la Ciudad Deportiva de Tomelloso debido a que las obras de cambio de superficie del Paco Gálvez aún no se han iniciado. Rodríguez Berraco señala que «jugar en este campo no es lo más favorable del mundo pero no voy a buscar excusas. Por su parte, Gómez afirma que «entiendo que para ellos es difícil porque lo del campo es un tema ajeno al equipo».