El hombre que hirió a otro con una navaja queda en libertad con cargos

Pilar Muñoz
-

Se le imputa un delito de lesiones y otro de amenazas y se le prohibe acercarse a la víctima y a la persona que acudió en su auxilio

El juez de guardia (Primera Instancia e Instrucción número 6) ha dejado en libertad provisional con cargos al hombre que presuntamente agredió a otro con un arma blanca el sábado, en la calle Corazón de María.

Según ha podido saber La Tribuna, el presunto agresor, que responde a las iniciales R. G. L., fue puesto a disposición judicial el domingo y tras prestar declaración el juez de guardia decretó un auto de libertad provisional con cargos y la obligación de comparecer en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes. Fuentes jurídicas explicaron que se le ha imputado un delito de lesiones y otro de amenazas.

El juez también ha dictado una medida cautelar por la que se le prohíbe aproximarse o comunicarse con la víctima y con la persona que acudió en auxilio de ésta a una distancia de 500 metros.

Los hechos ocurrieron la mañana de pasado sábado cuando el acusado se acercó a un hombre y le causó varios cortes en las manos, unas heridas defensivas. Al parecer, el presunto agresor no conocía a la víctima y podría haberla confundido con otra persona. La agresión fue presenciada por otro hombre que se encontraba cerca y que salió en defensa del agredido, consiguiendo además retener al presunto autor hasta que llegó la Policía y procedió a su detención.

El detenido es un 'habitual' de la zona y se encontraba en estado de embriaguez. Mientras era trasladado a la Comisaría provincial de Ciudad Real, donde pasó la noche en los calabozos, la persona agredida era auxiliada en el lugar de los hechos sin que fuera necesaria la intervención de los servicios sanitarios de emergencia, ya que las heridas que presentaba eran cortes superficiales, según indicaron a este diario fuentes policiales.

Tras pasar la noche en los calabozos R. G. L. fue trasladado en un coche patrulla hasta los Juzgados para que respondiera ante el juez de guardia de los hechos ocurridos el sábado. Más tarde, abandonaba los juzgados tras quedar en libertad con cargos (delito de lesiones y amenazas) y la obligación de comparecer el 1 y 15 de cada mes en el juzgado hasta que se celebre la vista oral y se dicte sentencia.