La Junta introduce las vacunas contra el neumococo y la varicela

latribunadeciudadreal.es
-

Adelanta a los 12 años la inmunización de las niñas contra el virus del papiloma humano

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha recogía ayer la orden de la Consejería de Sanidad que actualiza el calendario de vacunaciones infantiles en la comunidad autónoma, publicación que coincide en el tiempo con la finalización de la ronda de reuniones auspiciadas desde el Gobierno regional para darlo a conocer en la provincia de Ciudad Real.

El director provincial de la Consejería de Sanidad, Francisco José García Sánchez, y los técnicos de la sección de Promoción de la Salud han sido los encargados de dar a conocer estas novedades, que pasan principalmente por la introducción de la vacuna frente al neumococo y la varicela y el adelanto de la edad de vacunación de las niñas frente al virus del papiloma humano.

Aunque la orden no se publicó hasta ayer, el Gobierno regional está suministrando las dosis de inmunización frente a la enfermedad del neumococo desde el pasado 1 de enero. Para ello, a principios de noviembre el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobó la compra de 40.000 vacunas por  importe de 1,6 millones.