Catorce negocios nacidos en común

HIlario L. Muñoz - jueves, 13 de diciembre de 2018
Catorce negocios nacidos en común - Foto: Tomás Fernández de Moya
La tercera edición del programa Go2Work se cierra en el Museo de La Merced con el Demo Day, donde el explorador Javier Cacho une la exploración del polo a los negocios

Desde hace tres años, la Escuela de Organización Industrial junto a la Junta de Comunidades cuentan con un programa de acompañamiento a quienes tienen una idea de negocio en Ciudad Real. Se trata de la iniciativa Go2Work tras la que se encuentra la Cámara de Comercio cuyos técnicos dan consejos y ponen a prueba los proyectos de los emprendedores para que antes de sacarlos a la luz cuenten con opciones reales de salir adelante. Se trata de una mentorización que dura cinco meses y tras la que se celebra el Demo Day, la jornada que marca el punto cero desde el que estas ideas toman nombre o salen del programa ya como empresas y en el que ayer surgieron catorce proyectos sobre eficiencia energética, aceites, regalos personalizados, juegos de mesa, dulces, moda, seguros, escuelas de paramotor, servicios socio sanitarios o redes sociales y comunicación.
Además de exponer sus iniciativas estos catorce emprendedores escucharon las palabras de Javier Cacho, integrante de la Primera Expedición Científica Española a la Antártida, quien expuso los parecidos entre los cuatro exploradores más conocidos del Polo, Amundsen, Nansen, Scott y Shackleton, y un emprendedor. «Los dos se enfrentan a un medio adverso y peligros y deben tener un montón de habilidades y cualidades que no se dan normalmente, como gestionar equipos, lograr dinero de patrocinadores o hablar con la prensa». En este sentido, repasó la carrera de cada explorador y los elementos que le han conducido hacia el éxito como «la profesionalidad» de Amundsen, o «el entusiasmo» de Scott, aspectos que deben realizarse. Además, Cacho es el primer científico o divulgador, como a él le gusta, que habló al gran público sobre el agujero de la capa de ozono. «Tengo alma de divulgador y me encanta contar lo que ya sé», indicó al referirse a cómo se da a conocer un intangible al que él dedicó su primer libro.
Más información en la edición impresa

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Ciudad Real se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD