De Lara repite en la lista del PSOE que volverá a encabezar Díaz-Cacho

latribunadeciudadreal.es
-

El actual presidente de la Diputación ocupa el puesto número siete cuando en los últimos años fue el número dos en las listas socialistas

El Partido Socialista ha hecho pública la candidatura que concurrirá a las elecciones municipales de La Solana, manteniendo a seis de sus ocho concejales actuales en los primeros puestos, donde aparece la secretaria de organización, Manuela Castaño, que ocupa el número seis. Otra de las novedades llega en el número ocho de la lista que es para la simpatizante Pilar Crespo. Estos dos nombres sustituyen las ausencias de Aurora Jiménez y Toribio Árias que han ocupado una Concejalía durante esta legislatura. Otro de los cambios de la lista que vuelve a liderar Luis Díaz-Cacho es el que protagoniza el actual presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, que ocupará el séptimo puesto cuando en las últimas citas electorales fue el número dos en las listas del PSOE. La candidatura fue aprobada por aclamación en la asamblea general extraordinaria del pasado domingo.

Díaz-Cacho afirmó que encabeza una lista que «equilibra la experiencia con la renovación y que son el reflejo fiel de la sociedad solanera». Indicó que el 85% de los componentes de la lista son afiliados, aunque también se incluyen a simpatizantes no afiliados «que creen en este proyecto». En este sentido, anunció la continuidad de Alejandra Delgado y Alfonso Martínez, además de la inclusión de Pilar Crespo. Asimismo, aseguró que su equipo es «el reflejo fiel de la sociedad solanera que se dejará lo mejor de sí para terminar de construir nuestro pueblo» y destacó que el Partido Socialista tiene claro el principio de igualdad, habiendo elaborado una lista que «reparte al 50% entre hombres y mujeres nacidos en la localidad y que creen en La Solana».

Membrilla y Fuente el Fresno. La Asamblea extraordinaria socialista de Membrilla aprobó su candidatura para las elecciones municipales como una alternativa con «fuerza renovada, abierta, respetuosa y al servicio de los vecinos del municipio». En esa dirección apunta el mensaje elegido, 'Todos contamos en Membrilla', a la hora de configurar este proyecto encabezado por Enrique Jiménez y sustentado en personas «con inquietudes y comprometidas al máximo con su pueblo, con la igualdad de oportunidades y la justicia social».

Mientras, el PSOE de Fuente el Fresno presenta a Julio César Gonzalo Prado como candidato a la Alcaldía. En su primer discurso tras ser elegido por sus compañeros, Gonzalo marcó las principales líneas de su proyecto, que pasan por «recuperar los derechos y servicios destrozados y pisoteados por el equipo de Gobierno del PP». Un proyecto que se define por la «ilusión, la preparación, la madurez y las ganas de trabajar por y para Fuente el Fresno, haciendo de su pueblo un sitio mejor donde vivir», y para ello, dijo, «abre todos los cauces posibles para que los vecinos y vecinas hagan llegar sus inquietudes, propuestas y necesidades al candidato y a su equipo». La secretaria de Organización del PSOE, Blanca Fernández, acudió a la presentación.