El Alarcos traslada su 'fiesta' al Santa María y abre las puertas

Manuel Espadas
-

El choque ante BM Dos Hermanas, definitivo para la fase de ascenso, tendrá entrada gratuita

Juan Pablo Marciel, presidente del club, durante su comparecencia ante los medios de comunicación. / - Foto: LT

Al BM Alarcos le resta un último esfuerzo para hacer realidad el sueño de jugar la fase de ascenso a División de Honor Plata. Le bastará con ganar el sábado al BM Dos Hermanas, penúltimo del Grupo F, para acabar la temporada regular en la segunda plaza, algo impensable a principios de curso. Si se consigue, será una jornada muy especial para el equipo y para todo el balonmano de Ciudad Real, y por ello el club ha decidido trasladar el choque al pabellón Puerta de Santa María y declararlo de puertas abiertas «para invitar a todos a compartir la fiesta con el BM Alarcos», anunciaba el presidente, Juan Pablo Marciel, siempre anteponiendo el hecho de que en lo primero que hay que pensar es en ganar este partido.

Esta ‘batalla final’, como lo ha denominado el club en la campaña de promoción del encuentro, comenzará a las 19 horas y a ella podrá asistir todo aquel que lo desee, aunque el BM Alarcos se va a encargar de movilizar a los seguidores anunciándolo en los colegios y a través de sus patrocinadores. En la sede de una de sus firmas colaboradoras, Feelsport, Marciel elogió el rendimiento que están teniendo los hombres de Pedro Martínez, «un grupo fuertemente unido y concentrado» que ha sido capaz de ganar partidos «a equipos donde los jugadores cobran por jugar, y algunos viven de ello, mientras que los nuestros pagan por jugar», y no se olvidaba del ‘fichaje’ de la peña ‘La Batalla’ y de «una afición tremenda que nos da una motivación especial». Por ello, el presidente ya le ponía una nota muy alta al equipo, pase lo que pase en este último partido, porque «la temporada ya está hecha, y lo que se haga a partir de ahora ya son virguerías. Si nos metemos en la fase de ascenso, más que un éxito deportivo será una gesta».

Además, Juan Pablo Marciel recordaba que los equipos infantil y juvenil masculino del Alarcos estarán presentes en el Campeonato de España (y se opta a organizar el sector), por lo que «si el senior consigue jugar la fase de ascenso, será como la cuadratura del círculo; qué más podemos pedir, y encima no debemos nada y terminaremos la temporada con un pequeño beneficio».

 

(más información en la edición impresa)