150.000 euros para dar solución a Fernando Alonso de Coca

M.Lillo
-

El Ayuntamiento contemplará una partida en el presupuesto de 2019 para acometer la construcción definitiva de esta vía, que sufre multitud de baches

150.000 euros para dar solución a Fernando Alonso de Coca - Foto: Rueda Villaverde

Las reiteradas quejas de los vecinos de la calle Fernando Alonso de Coca han calado. El equipo de Gobierno contempla incluir «una cantidad importante» en los presupuestos de 2019 para dar solución a los vecinos de esta calle, situada a espaldas del Hospital General y que vienen años reclamando una solución. De hecho, esta misma semana, un vecino expuso a este diario sus quejas en relación con la multitud de baches de la vía, tantos y de tales dimensiones que él mismo se puso manos a la obra para tratar de tapar algunos de esos ‘cráteres’.

Así, en las cuentas de 2019 se contemplará una partida de unos 150.000 euros para crear esta calle, que en realidad es una vía de servicio de la futura segunda ronda en su tramo sur, y que contará con un asfaltado definitivo, acerado o acometidas, según avanzó a este diario el concejal de Urbanismo, Alberto Lillo, quien reconoció que en los últimos años se han dado soluciones «muy parciales» a esta zona que estaba pendiente del desarrollo de dicho tramo de la segunda ronda. De este modo, esta misma semana se darán las órdenes al servicio de Planificación Urbanística para que inicie la redacción de este proyecto de construcción de la calle al mismo tiempo que se está trabajando a nivel técnico en el futuro tramo de la segunda ronda, con el objetivo de que la solución que se le dé a la vía de servicio tenga el correspondiente encaje urbanístico con la futura infraestructura de la segunda ronda.

En este sentido, Lillo comentó que los técnicos tratarán de buscar una solución «transversal y con el resto de instituciones» para la planificación de la segunda ronda a su paso por la vía verde, por la vía pecuaria que hay en la zona y por la carretera de Puertollano, con la que debe conectar. Los vecinos de Fernando Alonso de Coca llevan años demandando la construcción de esta calle y que se solventen también los problemas de alumbrado que padecen.