Las pruebas en el Alarcos, hoy o nunca

Manuel Espadas
-

El equipo de Javi Márquez juega hoy en Cuenca su último amistoso

La pretemporada del BM Alarcos toca a su fin. Después de casi un mes de duro trabajo, tanto físico como técnico y táctico, el conjunto de Javier Márquez se dispone a disputar su quinto y último encuentro preparatorio, por lo que hoy, en el Municipal El Sargal de Cuenca (18.30 horas), podrá hacer pruebas por última vez; hoy o nunca.

Pruebas que estarán muy limitadas por el potencial del rival, un Ciudad Encantada de Liga Asobal que ya demostró su calidad y, sobre todo, su mayor poderío físico en el amistoso que disputaron ambos equipos en el Quijote Arena el 14 de agosto, y que acabó con un marcador de 29-32. Los alarquistas pusieron contra las cuerdas a los conquenses, pero en la recta final del partido de impuso la mayor frescura del equipo de Rafa López y Limonero.

No estará hoy en Cuenca Álvaro Torres, que ya se perdió la cita con el Alcobendas por un pinchazo muscular en el abductor. Vuelve al equipo el meta Mario Blanco.

«En Cuenca tenemos que seguir mejorando las cosas, como reducir las pérdidas de balón, ser más homogéneos en defensa y mejorar las transiciones», anunciaba Javier Márquez, que la próxima semana ya sólo pensará en el debut liguero ante el FC Barcelona B (día 6).