Jiménez confirma un «agujero» de 60.000 euros en la gestión deportiva

latribunadeciudadreal.es
-

La alcaldesa de Tomelloso cree que el descuadre en las cuentas del Patronato Municipal de Deportes (PMD) podría ser mayor al afectar «solo a un año y medio de gestión y no a los 20»

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, confirmó que un informe de intervención del Ayuntamiento de Tomelloso revela un agujero de casi 60.000 euros en las cuentas del Patronato Municipal de Deportes (PMD). La regidora tomellosera aseguró, tras la noticia adelantada por la Cadena Ser, que el descuadre de casi 60.000 euros en la gestión del Patronato Municipal de Deportes podría ser aún mayor, ya que ese «agujero» solo afecta a un año y medio de gestión y no a los 20 que ha estado funcionado.

Jiménez declaró que el desfase se ha detectado a través del informe que el Consistorio remitió a la Fiscalía cuando llegó a la Alcaldía ante las posibles irregularidades detectadas en la gestión del dinero que se recaudaba en una de las dependencias del patronato. Así, recordó que el Patronato se disolvió en julio al considerar que su gestión «no era la más eficiente» y «había muchos secretos a voces» en torno al mismo, y que a su entender se han constatado con las irregularidades detectadas, que fueron denunciadas ante la Fiscalía el 23 de noviembre de 2015. «No voy a mirar para otro lado ni me va a temblar la mano», subrayó para a continuación añadir que será «implacable ante cualquier gesto de malversación de fondos y de corrupción», porque «el dinero público es sagrado», sentenció.

Asimismo, explicó que paralelamente a la investigación de la Fiscalía, el Ayuntamiento continúa con la auditoría interna y con el expediente de instrucción que se abrió para dictaminar la gravedad del asunto y las posibles acciones futuras. Aunque reconoció que es un trabajo laborioso, el objetivo es remontarse hasta los inicios del Patronato para ver las posibles irregularidades que se hayan podido cometer en los 18 años y medio  que quedan por analizar desde que se constituyó este órgano.

Ante esta situación, la portavoz del PSOE en la Cámara regional, Blanca Fernández, afirmó que el exalcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, debería dimitir como presidente provincial del PP y mostró su extrañeza por el hecho de que  Jiménez ha sido capaz, en apenas unos meses, «de detectar estas prácticas irregulares», que han supuesto «una merma para las arcas», y denunciarlas ante la Fiscalía.