Collado propone un programa para hacer que la UCLM «avance»

I. Ballestero
-

El actual rector ha vivido «una campaña intensa» y asegura que la Universidad, con él, «será mejor dentro de cuatro años que hoy»

Se acabó. El camino que Miguel Ángel Collado y Francisco Quiles iniciaron hace quince días con el arranque de la campaña para las elecciones al Rectorado de la Universidad de Castilla-La Mancha concluye hoy, día en la que más de 29.000 electores están llamados a la cita con las urnas. Poco más de dos semanas que para Collado, actual rector, han dejado algunas cifras sobre las que cimentar el análisis de un proceso en el que la prioridad del candidato ha sido su campaña, habiéndose centrado en explicar su programa «a todos los colectivos». 343 medidas, 7.000 kilómetros recorridos y un compromiso, «hacer que la UCLM avance» para que, dentro de cuatro años, «la Universidad regional sea mejor de lo que es hoy».

«Han sido semanas muy intensas en las que hemos visitado todos los centros y nos hemos reunido con todos los colectivos: personal docente, investigadores, de administración y servicios, órganos de representación y alumnado; ha sido una experiencia muy enriquecedora», aseguró Collado a La Tribuna, reconociendo que de las dos semanas que han precedido a la votación de hoy «me llevo muy buenas sensaciones», pero apuntando con cautela que serán los votantes «los que expresen su opinión hoy, y respetaré los resultados».

El actual rector animó al voto. «Es importante que se participe en las elecciones y expresen su criterio y su opinión con la herramienta del voto», afirmó, al tiempo que atribuyó a la comunidad universitaria un papel muy importante en el programa que abandera para los próximos cuatro años en la Universidad. «Yo tenía un programa en el inicio de este camino, y se ha ido concretando con todas las aportaciones que he ido recibiendo de todos los colectivos, y que incorporaré si salgo elegido en mi labor de gobierno para hacer una mejor Universidad con las sugerencias de mis compañeros de la comunidad universitaria».

Collado explicó que se ha dedicado en estas dos semanas «ha explicar mi programa, a debatir, a responder a las preguntas que me hacían llegar otros colectivos», y no quiso analizar si en el transcurso de la campaña han interferido elementos que hayan elevado el tono o distorsionado en algún porcentaje el mensaje que los candidatos querían enviar. «He estado centrado en explicar mi programa como ya hice hace cuatro años, y para mí no ha sido una campaña distinta», afirmó.

El candidato al Rectorado aseguró que hoy la Universidad de Castilla-La Mancha «es mejor que hace cuatro años, y lo es porque hemos hecho una buena gestión», y se comprometió a que, si logra repetir como rector, «la UCLM de dentro de cuatro años será mejor que la de ahora, porque llevamos un programa diseñado y pensado para que la Universidad avance, para que siga ganando puestos en el sistema global universitario», finalizó el actual rector.