El Manchego ya tiene a su "líder" atrás

Manuel Espadas
-

El central Rafa Álvarez llega a Ciudad Real con la vocación de «ordenar al equipo» desde la defensa

Tiene sólo 23 años pero en su presentación como nuevo jugador del CD Manchego ha dejado claro que no aterriza en Ciudad Real con la única vocación de aprender como futbolista y seguir creciendo, sino de liderar a su nuevo equipo desde el puesto que ocupa en el campo, el de central. Rafael Álvarez Lara (2-11-1995, Sevilla) se definía como un defensor «contundente» y que le gusta jugar «con el balón controlado, ordenando al equipo desde atrás, haciendo que la gente hable y que el equipo se sienta feliz». En una palabra, que Rafa Álvarez aceptaba la oferta del Manchego (una temporada con opción a otra más) con la ambición de ejercer de «líder» de la defensa, con el consentimiento de su entrenador y el permiso de sus compañeros.  

Con 190 centímetros de altura, Rafa Álvarez llega a Ciudad Real procedente del San Roque de Lepe onubense con un currículum en el que destacan sus campeonatos de Liga y Copa con el Sevilla CF en la División de Honor Juvenil (2014) y su debut en Segunda División con el CD Tenerife en un partido contra el Córdoba (campaña 2015-2016).

Tras desechar otras ofertas de este mismo Grupo XVIII (Atlético Tomelloso, Mora...), ha apostado por un equipo del que destacaba dos grandes atractivos: su condición de heredero del histórico Manchego y la excelente segunda vuelta que firmaba la pasada temporada, amén del gran interés en su fichaje por su técnico, Sergio Inclán.