Una cuestión de eficacia

Eduardo Gómez
-

El Manzanares supera al CD Ciudad Real en un partido de dominio alterno, que se resolvió por el acierto de Víctor y en el que Jesute falló un penalti en el tiempo de descuento

El Manzanares se adjudicó el primer derbi de la temporada ante el CD Ciudad Real (1-0). Un partido que se resolvió al inicio de la segunda mitad con un tanto de Víctor, que encontró de esta forma el premio a su gran trabajo durante el choque, y que tampoco estuvo exento de polémica. Y es que en el tiempo de descuento el colegiado Sánchez Salcedo sorprendió decretando una pena máxima sobre Parra que solo él vio, aunque Jesute mandó el esférico a las nubes justo antes de que el colegiado decretase el final del choque. La igualdad en el juego se resolvió por la eficacia, aspecto crucial y que permitió a los manzanareños quedarse con los tres puntos.

El equipo visitante llevó la iniciativa en el primer tiempo, pero en los primeros minutos tras el descanso se vio desarbolado por un Manzanares con más hambre de victoria.

En el tramo final lo intentó el conjunto de Alberto Parras, creando peligro a balón parado pero sin la necesaria continuidad en su juego. Hasta que en la última acción dispuso de una pena máxima que el veterano ariete no pudo aprovechar.

El equipo local alineó de inicio a cinco jugadores procedentes de la temporada anterior (Rodri, los hermanos Olivares, José Carlos y Arroyo), mientras que en el CD Ciudad Real únicamente repetían tres (Ángel, Naranjo y Jesute). Los dos conjuntos plantearon de salida un 4-4-2, con la defensa bastante adelantada y, de esta forma, el choque comenzó de forma intensa.

Con el condicionante del viento las llegadas a una y otra área fueron continuas, sin que ningún equipo se hiciese con el control en estos minutos iniciales. La primera ocasión fue para el visitante Ángel, cuyo disparo fue repelido por Rodri a saque de esquina en una buena intervención.

Poco después Parra no acertó a controlar un buen servicio de Santi Cabeza cuando se quedaba solo ante el guardameta local y acto seguido respondió el Manzanares con un disparo flojo de Carlos Arroyo, que estaba solo en el interior del área.

El CD Ciudad Real llevó el peso del choque, aunque el Manzanares no tuvo fallos y con el paso de los minutos las ocasiones escasearon y las que hubo quedaron anuladas por fuera de juego. Así, Santi Cabeza y Jesute llevaron el balón al fondo de las mallas en posición antirreglamentaria según el colegiado y algo semejante le ocurrió a Luque, que se quedaba solo ante Sergio y que se llevó la amarilla por protestar esta acción.

Hasta el descanso, un disparo raso de Edu Corrales fue la acción más destacada en un choque que en este primer periodo terminó convirtiéndose en un toma y daca, con la velocidad del Manzanares como principal arma ofensiva, mientras que en el CD Ciudad Real las internadas por las bandas fueron su principal argumento.

INSISTENCIA LOCAL. En el segundo periodo comenzó mucho más intenso el Manzanares y fruto de ello fue el 1-0 en el minuto 55. El delantero canario le ganó la partida a Naranjo y Jonás, el balón le llegó a Arroyo, que no pudo batir a Sergio, pero Víctor terminó metiendo el pie para firmar el primer tanto de la temporada en el José Camacho.

Con el marcador en contra, Parras dio entrada a Jang por Iván Limón, pero en esta fase del choque la escuadra franjiblanca estaba dispuesta a sentenciar el duelo, con Víctor llevándose todos los balones divididos. Primero fue José Carlos el que hizo lucirse a Sergio y después Corrales falló a puerta vacía cuando ya había superado al meta visitante.

En el minuto 71 la entrada de Seve Utrera por Naranjo provocó que Álvaro Huertas bajase al eje de la zaga intentando contener a Víctor y buscando mayor presencia ofensiva.

Respondió el Manzanares con la entrada de Martín por un exhausto y batallador Corrales.

Con todo perdido, el CD Ciudad Real buscó el empate, con el Manzanares esperando sentenciar a la contra. Jang y Seve Utrera lo intentaron desde lejos y al ariete puertollanero se le anuló un gol en el minuto 82 por fuera de juego tras un saque de falta de Pascu. En ese tramo final las aproximaciones ciudadrealeñas fueron constantes y justo en la última acción Parra cayó al suelo y el colegiado no lo dudó señalando la pena máxima.

Jesute tomó la responsabilidad, pero envió su disparo alto para cerrar un igualado partido que se llevó el conjunto que más acertado estuvo en la decisiva definición.