Fallece un joven tras una colisión entre tres turismos y un camión

A. Criado
-

El accidente se produjo minutos después de las nueve de la mañana de este viernes en el punto kilométrico 180 de la A-4, sentido Madrid, en el término municipal de Membrilla

Un joven de 22 años de edad falleció ayer en un accidente de tráfico ocurrido en la autovía A-4, en el término municipal de Membrilla, en el que se vieron involucrados tres turismos y un camión. El siniestro se saldó con otras dos personas heridas, cuya vida no corre peligro.

Así lo confirmaron a este diario fuentes del Servicio de Atención a Urgencias 112 de Castilla-La Mancha, que precisaron que el accidente, una colisión múltiple, se produjo minutos después de las nueve de la mañana en el punto kilométrico 180 de la A-4, sentido Madrid, en la localidad ciudadrealeña de Membrilla.

Aparte del fallecido, en el accidente también resultaron heridos de diversa consideración otro joven de 22 años y un hombre de 60, que fueron trasladados al Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares. Según informó el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), el primero recibió el alta a lo largo de la jornada de ayer y el segundo, que presentaba «fracturas costales con afección pulmonar», fue derivado al Hospital Gutiérrez Ortega de Valdepeñas, su centro de referencia. Su estado era «grave», pero se encontraba «estable».

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Guardia Civil, los bomberos de Manzanares, una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital. El 112 también activó un helicóptero medicalizado, que finalmente no tuvo que intervenir.

Desde el parque de bomberos de Manzanares apuntaron que el fallecido era el copiloto de uno de los turismos que se vieron involucrados en el siniestro y que nada se pudo hacer por salvar su vida. Los bomberos tuvieron que intervenir para desencarcelar al conductor de otro de los vehículos afectados, que afortundamente no sufrió heridas de consideración.

 Hay que recordar que la Dirección General de Tráfico activó ayer la operación especial de tráfico 'Retorno del verano 2015'. Dio comienzo oficialmente a las 15.00 horas y se extiende hasta las doce de la noche del lunes 31 de agosto. Durante los tres días y medio de operación coincidirán en carretera los ciudadanos que regresan de sus vacaciones, con aquellos que las comienzan y con los que se desplazan a disfrutar del fin de semana.

En este sentido, la DGT estima que se producirán cerca de 5,9 millones de desplazamientos en toda España, 200.000 por las carreteras de la provincia de Ciudad Real.

Alrededor de 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, a los que se suman miembros de la Guardia Civil de Seguridad Ciudadana, velarán estos días por la seguridad de los ciudadanos que se desplacen por carretera, auxiliarán a los conductores que lo necesiten y vigilarán que se realice una conducción segura, de acuerdo a las normas de circulación.