El fútbol parará este fin de semana

Manuel Espadas
-

La Federación regional confirma la huelga de los clubes y traslada la jornada al 2 de abril, Jueves Santo

El fútbol regional parará este fin de semana. La Federación de Castilla-La Mancha confirmó ayer a los clubes que se suspenden todos los partidos de las competiciones regionales de Tercera División hacia abajo, además de las de fútbol femenino y fútbol sala de ámbito autonómico, por la huelga aprobada por los clubes como medida de protesta a la implantación de una normativa (Ley de Emprendedores) que les obligaría a dar de alta en la Seguridad Social a cualquier trabajador o colaborador que perciba una cantidad económica de forma regular.

Así mismo, el ente regional ha informado de que la fecha asignada para la recuperación de esta jornada será el 2 de abril, Jueves Santo, salvo que los clubes implicados acuerden otra fecha y siempre que ésta no esté dentro de las tres últimas jornadas de competición.

La decisión de no jugar este fin de semana fue propuesta por los clubes el pasado día 11 febrero en Alcázar de San Juan y trasladada por la Federación de Castilla-La Mancha a la junta directiva de la Federación Española, donde fue aceptada por las Federaciones Territoriales que estaban presentes y que no habían efectuado un primer paro parcial, que fue planteado por la Federación Asturiana. Ya en la jornada celebrada entre los días 14 y 15 de febrero se escenificó una protesta con un paro simbólico de un minuto en el inicio de cada partido.

las sanciones no se mueven. La Federación también ha aclarado que las sanciones impuestas a los futbolistas se cumplirán en los próximos partidos que se disputen, independientemente de a la jornada que correspondan, por lo que las sanciones pendientes para este fin de semana se harán efectivas en los partidos del siguiente, días 14 y 15.

Otro de los efectos colaterales de la decisión de los clubes de secundar la huelga será que los equipos de Tercera División se verán obligados a disputar tres jornadas ligueras en tan solo ocho días (29 de marzo, 2 de abril y 5 de abril), amén de la disponibilidad de algunos jugadores en esas fechas vacacionales, sobre todo en categorías más modestas.

El único equipo de la provincia al que no afecta esta jornada de paro es el Yugo Socuéllamos al militar en Segunda B, por lo que su visita a Valdebebas no corre peligro. Tampoco se verá afectado el CD Ciudad Real, al que le tocaba descansar este domingo por calendario.