Examen de conciencia

Alemoy
-

El Socuéllamos pasa página de su dolorosa derrota con el Leioa y se centra en el Talavera

El Yugo UD Socuéllamos vio truncada su buena trayectoria fuera de casa con una derrota dolorosa en Leioa por la forma en la que se produjo (2-1). En el último minuto del partido, un penalti cometido por Álvaro Pérez, que pasó a ocupar el lateral izquierdo de la defensa blanquiazul tras la expulsión de Zurdo, privó a los de Ángel García Cosín de puntuar en el campo de Sarriena.

Los de Angel García Cosín merecieron mejor premio ante un rival que se jugaba mucho en el envite por su delicada posición en la tabla clasificatoria. Además, los de Igor Gordobil llevaban dos meses sin saborear la victoria y los tres puntos se quedaron finalmente en tierras vascas pese a los méritos de un Yugo UD Socuéllamos que dispuso de las mejores oportunidades de gol, pero que se vio penalizado por su falta de acierto de cara a la portería leiotarra.

Lo más positivo fue el debut de Omar Alvarez, que jugó sus primeros minutos con la elástica azul, sustituyendo a Álvaro Garrido.

Lo peor para los de García Cosín, la expulsión de Zurdo, que impedirá al lateral gaditano estar para el partido del domingo frente al Talavera, en un derbi regional que se disputará a partir de las cuatro de la tarde y que será televisado por Castilla-La Mancha Televisión.

Los socuellaminos ya miran este enfrentamiento como una buena oportunidad de distanciarse de los puestos de abajo de la clasificación y dejar a un rival directo por la salvación como el Talavera a once puntos de distancia.

Para este partido, García Cosín podría recuperar a Salva, ausente el sábado en Leioa por unas molestias en el abductor, pero el jugador sevillano espera entrenar con normalidad durante la semana y confía en llegar en óptimas condiciones para el partido del domingo. El equipo blanquiazul regresa estar tarde a los entrenamientos.