Descubriendo los Montes de Toledo

Manuel Espadas
-

El ciudadrealeño Alfredo Bravo presenta su guía 'Transtoledana', con toda la información para recorrer la cordillera en bicicleta de montaña en 10 etapas

Alfredo Bravo Santos es un malagonero residente en Ciudad Real que además de ser un apasionado de la música (es profesor de piano en el Conservatorio), se declara enamorado de la bicicleta de montaña, disciplina que considera ideal para unir la práctica del deporte con poder conocer rincones que sin dejar de pisar asfalto sería imposible encontrar. Un año, tras disfrutar de la clásica prueba Transpirenaica, se planteó el reto de diseñar un ruta similar en la cordillera por excelencia del norte de la provincia, los Montes de Toledo. Poco a poco, solo y acompañado, fue dibujando sobre el plano un recorrido circular estudiado palmo a palmo, hasta el mínimo detalle, hasta reunir datos suficientes para elaborar una completa guía que bautizó ‘Transtoledana’. La editorial Prames no dudó en darle salida a este proyecto y esta tarde era presentado por su autor en la tienda Mbici de la capital.

La guía ‘Transtoledana. Los Montes de Toledo en BTT’ se puede adquirir en la reb de la editorial (www.prames.com) y en otros portales especializadas. Además, también está disponible en librerías de Toledo, Talavera y Ciudad Real (concretamente en Ruiz Morote). Su precio es de 25 euros.